La razón por la que Nike no quiere pagarle más dinero al Barcelona
La razón por la que Nike no quiere pagarle más dinero al Barcelona. messi tiene la culpa.
La tensión entre el FC Barcelona y Nike sigue viva y amenaza con transformarse en un culebrón digno de pelearle el puesto a Mbappé y su romance con el Real Madrid. Y es que el club catalán insiste en su posición de renegociar el contrato vigente, que sirve hasta junio de 2026 pero con opción a extenderse hasta junio de 2028, ya que quieren ganar más dinero de manera fija, es decir, sin objetivos. La marca deportiva americana no lo ve así y por ello hay un tira y afloje.
El Barça ve que es poco lo que recibe de parte de Nike: unos 50 millones de euros fijos por temporada, sabiendo que otros clubes, como el Real Madrid o el Manchester United con Adidas ambos, ganan mucho más. Incluso el club inglés recibe una suma fija de parte de Adidas muy superior y se sabe que en lo deportivo no aportan nada.
Por esto el Barça le exige a Nike renegociar el contrato y los americanos no ven que haga falta. Esto hizo que otra marca, Puma, entrara en escena y le ofreciera al Barcelona una suma histórica si forman con ellos: 200 millones de euros fijos por temporada, más otros 100 millones que se podrían sumar siempre y cuando el Barça logre objetivos deportivos fuertes, como ganar la Champions League y demás.
Ver más: ¿Y esto? Se filtró la tercera camiseta Adidas de Boca para 2024 y...
Pero 200 millones fijos ya es más que tentador. Según la prensa catalana, las charlas entre Puma y el FC Barcelona están avanzadas, pero primero el Barça debe romper con Nike. De aquí se entienden los tironeos del Barça con Nike, para agotar a los americanos y que estos deciden tirar la toalla y dejarle su lugar a Puma. Otros motivos son también la logística, ya que se sabe que Nike muchas veces se queda sin stock, y el tema de los diseños de la ropa.
La última información es que Nike no puede pagarle más al FC Barcelona. Y la razón es el flojo desempeño deportivo del club culé en los últimos años, sobre todo en el panorama internacional. El Barcelona no gana una Champions League desde 2015 y de allí en adelante ha tropezado y quedado en ridículo de manera constante en el torneo continental. Además, Nike le achaca al Barça el haberse desprendido de Lionel Messi y no sumar a la plantilla un jugador franquicia de ese nivel.
Puma espera que ambas partes lleguen a un acuerdo y hasta sueñan en Alemania con poder confeccionar y lanzar las camisetas del Barcelona, si firman con ellos, incluso para la temporada 2024-25, la próxima temporada. Esto último, no obstante, se antoja algo imposible dado que la época de los lanzamientos de camisetas es entre junio y agosto y estamos en enero, apenas a cinco meses de distancia.
¿Cuándo juega el Barcelona?
El FC Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-24 este miércoles 24 de enero, en Bilbao.