Barcelona quiere vender ya a Ferran Torres y Dembélé para ficharlo a él
Barcelona quiere vender ya a Ferran Torres y Dembélé para ficharlo a él
El FC Barcelona ya mira la próxima temporada, al menos en el apartado de los fichajes. Y es que, pese a tener la liga española 2022-23 casi asegurada, el club sabe que hay que reforzarse con todo para tener una mejor performance en Europa, en la Champions League, la gran deuda de la última década. Y hay un fichaje que de apoco se va transformando en prioridad, un pedido explícito de Xavi Hernández a la directiva.
Es inaceptable: la canción de la hinchada del FC Barcelona contra Vinicius
Se trata de Federico Chiesa. El delantero italiano de la Juventus. En el FC Barcelona son conscientes de que la actual crisis de la Vecchia Signora podría tomarse como una oportunidad para incorporar jugadores de su plantilla.
Y Chiesa es una debilidad. Pero no solo del Barcelona. Ya hubo otros clubes que quisieron llevárselo, pero la Juve, que lo incorporó recién en 2020, no estaba dispuesta a dejarlo ir. Ahora la situación podría obligar a los de Turín a desprenderse de él. Y de otros.
Pero no solo sería duro intentar convencer a la Juventus de que deje ir a Chiesa. También será difícil conseguir el efectivo para pagarlo. Si bien Chiesa tiene un valor de mercado de 60 millones de euros según Transfermarkt, la realidad es que costaría mucho más. Por ello el Barcelona ya tiene un plan: vender a Ousmane Dembélé y Ferran Torres para conseguir el efectivo.
Tampoco es una tarea fácil, pero hay mercado para los dos. Según un nuevo reporte, Atlético de Madrid gustaría de poder quedarse con Torres, que ha tenido una temporada para el olvido, casi sin marcar goles y siendo muy poco participativo en el club culé. Por el lado de Dembélé, el Newcastle United y sus millones son un serio candidato.
El Barcelona intentará conseguir una suma cercana a los 100 millones por ambos, aunque será complicado. La devaluación de Ferran Torres hace difícil, sino imposible, que algún club pague siquiera la mitad de lo que el Barça le pagó al City (55 millones de euros). Por Dembélé, su valor de mercado de 60 millones lo pone entre los mejores del plantel y, pese a sus constantes lesiones, puede lograrse una cifra cercana a ese número. Xavi quiere a Chiesa. Y se hará un gran esfuerzo.