Rechazó al United: "Eres un gordo bastardo"
Rechazó al Manchester United y Ferguson le dijo: "Eres un gordo bastardo"
Fichar por el Manchester United puede ser, para cualquier futbolista, una de los grandes pasos que dar. Sin embargo, el poderoso club de Inglaterra no siempre fue una garantía de éxito. Cuando Sir Alex Ferguron asumió en octubre de 1986 como manager el club estaba inmerso en una crisis de casi 18 años de sequía de títulos y frustraciones y construir la reputación de "gigante de Europa" que todos conocemos hoy llevó mucho tiempo.
En ese ínterin Ferguson reclutó y estudió infinidad de futbolistas y uno que eligió para fichar en sus primeros años fue Paul Gascoigne, que por el año 1988 brillaba en el Newcastle. Gascoigne tenía en ese entonces 21 años y estaba llamado a ser "el Maradona inglés". No obstante, cuando el Newcastle vio que era imposible retenerlo, empezó a estudiar ofertas.
Ver más: El ultimátum de Laporta a esta estrella del Barcelona
Y llegaron los grandes. Liverpool y el United, como el propio jugador lo contó: "Hablé por primera vez con el Liverpool. Cuando Dalglish (exjugador y ex entrenador del Liverpool) llamó no entendí nada de lo que dijo y el negocio fracasó. Luego hablé con Ferguson, que se iba de vacaciones y me quería en Old Trafford. Me aseguré de que lo hiciera, por supuesto. Pero luego llamó el Tottenham. Mi padre dijo que yo iría al United, pero el Tottenham se aseguró de que les diera un hogar a mis padres".
Las promesas de los Spurs fueron claves: "Entonces mi padre accedió de inmediato, incluso pidió un BMW y mi hermana un sillón. Fue por el sillón que finalmente se cerró el trato. Más tarde recibí una carta de Ferguson llamándome 'gordo bastardo'. Volvió a hablarme seis años después". Tottenham pagó cerca de 4 millones de dólares, que para la época, 1988, era un récord. Gascoigne no fue la estrella que se esperaba pero logró una mejora sustancial para su familia.