Está lesionado: "Si hay una oferta de 70 millones lo venden"
Lleva 2 meses lesionado y pidió ganar más: "Si pagan 70 millones Real Madrid lo vende".
Misterio en el Real Madrid. En la vuelta a los entrenamientos, de los que podían aparecer hay uno que hace dos meses lleva desaparecido. Es Ferland Mendy, el lateral derecho, que está lesionado desde el pasado 5 de mayo, por lo que se perdió todo el tramo final de la temporada pasada y por ahora, no regresará a la actividad hasta principio de agosto.
Su último partido fue la revancha contra el Chelsea por la semifinal de la Champions pasada. Tras eso se le diagnosticó "una periostitis tibial que le descartó ya para lo que quedaba de temporada, los cuatro últimos partidos de Liga, y que le hizo quedarse también sin Eurocopa" según detalla Marca. Mendy, a diferencia del resto, trabaja en las instalaciones internas del Madrid.
Otra noticia que se pudo saber es que el jugador pidió un aumento de sueldo, dada su temporada 2020-21 exigente, en donde jugó un total de 38 partidos, marginando solo por las lesiones. Para Zidane era la primera opción, borrando en el mapa a Marcelo, aunque este ahora como primer capitán podría recuperar protagonismo.
Lo venderán... Si llega una oferta
En el Real Madrid, no obstante, lo tienen claro: "Ferland Mendy se irá del club... Sólo si llega una oferta de mínimo 70 millones de euros por él". El defensor, que llegó a pedido expreso de Zidane, no está en la lista de transferibles pero si llegara una oferta "fuera del mercado" que les deje esa suma, entonces se lo pensarían. El galo tiene un valor de mercado de 50 millones y costó hace dos años unos 42 millones de euros desde el Lyon.
Ver más Mbappé es la portada del FIFA 22 con camiseta del PSG
El defensor se hizo titular en el lateral derecho, desplazando a Marcelo, un histórico del equipo Merengue, aunque las estadísticas muestran que jugó apenas por encima de la temporada pasada (38 partidos en la campaña 2020-21 contra los 32 de la 2019-20) pero hay que tener en cuenta que estuvo lesionado, precisamente los últimos ocho partidos de la liga y uno de la Champions League.