Fracasó en el Real Madrid y el PSG pondrá 50 millones para llevárselo
Fracasó en el Real Madrid y el PSG pondrá 50 millones para llevárselo.
Al Real Madrid podría caerle una oportunidad única para hacer caja con un futbolista que hoy día es más un descarte que otra cosa. Se trata de Ferland Mendy, el irregular defensor que hace de lateral izquierdo y el cual nunca ha dado la talla con la camiseta Merengue. Mendy llegó al Madrid en julio del 2019 con mucha promoción desde el Olympique Lyon por la suma de 50 millones de euros.
PSG ya no motiva ni a Messi
Su desempeño, sin embargo, fue apenas discreto. Si bien se puede decir que ganó la Champions de 2022, la realidad es que nunca se quedó con el puesto, que es de Dani Carvajal hace años.
Por todo ello en el Real Madrid estarían por aceptar una oferta del PSG, que quiere reforzar su defensa de cara al curso 2023-24. La idea del club de París es la de llenar de franceses al equipo y Mendy conoce muy bien el balompié nacional, de modo que podría encajar.
Otra razón para el Real Madrid para desprenderse del defensor es que pidió una mejora de contrato, algo que no tienen claro hacer. Como había logrado algo de regularidad en este curso 2022-23, el jugador esperaba un guiño del club para pagarle más, pero es todo lo contrario: le abrirán las puertas si desea marcharse, tal cual le sucedió a Sergio Ramos en 2021.
Mendy viene de una pausa de hasta 8 partidos por lesión en este 2023. Había logrado afianzarse, pero nuevas lesiones lo han marginado del equipo. Tampoco jugó el Mundial con Francia, cuando había jugado dos partidos en septiembre de 2022 con la selección por la UEFA Nations League.