Golpe de la FIFA: "Ellos no van a jugar con sus clubes"
Golpe de la FIFA: "Ellos no van a jugar con sus clubes"
El remedio resultó peor que el problema. ¿Por qué? Porque la FIFA le prohibió a los jugadores brasileños que no fueron a la triple fecha de Eliminatoria para jugar con sus respectivos equipos en Inglaterra, tanto el fin de semana por la Premier League como por la primera fecha de la Champions, la semana que viene.
Esto fue un pedido que la Confederación Brasileña (CBF) hizo y tiene derecho a hacer. Los jugadores implicados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Raphinha (Leeds), Thiago Silva (Chelsea) y Fred (Manchester United).
La FIFA tiene un apartado legal que establece que los futbolistas que no acepten la convocatoria de sus clubes pueden ser sancionados con hasta cinco días sin jugar y así será. Esto ya se había advertido antes de la convocatoria, cuando los clubes de la Premier se habían puesto duros en dejar ir a los futbolistas a Sudamérica, un continente "en lista roja" por el Reino Unido.
El único que se "salvó" de esta sanción es Richarlison, ya que la CBF agradeció a su club, Everton, por haberlo dejado ir a los JJOO cuando no era obligatorio.
Ver más Koeman no los quiere: "No voy a hablar de ellos"