Un escándalo en FIFA The Best: lo invitaron, le dieron el premio y no fue
Insólita situación en la gala de la FIFA
FIFA espera todo el año para tener su gala y condecorar al mejor futbolista de la temporada. Sin embargo, en esta edición todo salió al revés y provocó un escándalo que no estaba en los planes de las autoridades. Ni Lionel Messi, ni Erling Haaland, ni Kylian Mbappé estuvieron presentes en la gala, lo que para FIFA es un golpe en todo sentido porque le quita atractivo, reduce el interés y provocó un enojo importante en la cúpula que organiza el evento.
Del lado de Lionel Messi se explica porque está con Inter Miami en Estados Unidos y tiene un viaje más que extenso hasta Londres. No obstante, el foco quedó en Erling Haaland. El delantero del Manchester City, principal candidato a ganar el premio, decidió no asistir a la gala y el motivo es desconocido.
Haaland se recupera de una lesión, pero eso no es excusa ya que Londres está a un paso de Manchester. De hecho, Pep Guardiola y el padre de Haaland estuvieron presentes en la ceremonia. Por su parte, Mbappé se encuentra en París y ante la información de que no iba a ganar, tampoco se presentó.
Erling Haaland ganó la Premier League, la Champions League y la FA Cup con el Manchester City, siendo goleador de todos los torneos, rompiendo récords y siendo el mejor delantero de Europa: 53 partidos, 52 goles y 9 asistencias.
Quienes si estuvieron presentes fueron leyendas como Ronaldo Nazario, Cafú, Roberto Carlos, Paul Breitner, Pierluigi Collina, Shevchenko, Arsene Wenger y Thierry Henry, entre otros.
¿Quiénes votan en FIFA The Best?
Los que votan en FIFA The Best se divide en cuatro partes: 25% de los periodistas; 25%, capitanes de las Selecciones mundiales; 25% los seleccionadores; y el 25% restante, del público en general. Para FIFA, esto debe ser así porque representa a todos los factores que componen al fútbol.