Fracasó en el Real Madrid y hoy es la máxima estrella del Milan
Fracasó en el Real Madrid y hoy es la máxima estrella del Milan.
De ser suplente y no jugar en el Real Madrid a ser estrella absoluta en el Milan. No es el primer caso de un futbolista que no logra triunfar y pasa sin pena ni gloria por el Real Madrid. Y al fin y al cabo, el club español es un devorador de jugadores en donde los muy pocos elegidos logran pasar ese filtro hacia el éxito. No es novedad que un futbolista que no tiene éxito aquí, podrá triunfar allí.
Y este es el caso más fresco de un futbolista del que nadie se acuerda en el Real Madrid. Hablamos de Theo Hernández, el lateral francés que salió del Atlético de Madrid y que el rival de ciudad de toda la vida le "robó" pero que no funcionó. Theo llegó al Madrid en el verano europeo del 2017 (julio) tras una gran temporada en el Deportivo Alavés.
Desde su presentación, lo de Theo Hernández y Real Madrid fue esquivo. El jugador la pasó mal con sus destrezas el día que se calzó la chamarra del Real Madrid por primera vez. Luego Zidane se encargó del resto porque Theo no jugó casi nunca. Poco y nada. Tras una temporada 2017-18 pobre, con apenas 23 partidos y pocas titularidades, Theo se fue a probar suerte a la Real Sociedad, en donde no supo salir del pozo. Al regreso al Madrid, para el verano del 2019, ni el jugador ni el Madrid sabían qué sería de él hasta que apareció un comprador sorpresa: el Milan.
Más: El récord de goles de Messi que es imposible de "romper"
Theo, héroe y goleador en el Milan
Los italianos se mostraron muy interesados en el lateral y para todos fue un negocio redondo. El Real Madrid se quedó con 20 millones de euros y el Milan a un promisorio futbolista. Tras un arranque con derrotas, Theo empezó a mostrar una hasta ahora oculta cuota goleadora.
Mientras que en las anteriores tres temporadas había anotado tres goles, en su primer año en el Milan fueron 7 goles y 5 asistencias. En esta segunda temporada, la 2020-21, los números de Theo prometen ser parecidos, ya que lleva anotados 3 goles y 4 asistencias en 18 partidos. Su última joya fue el heroico 3-2 ante la Lazio a los 92 minutos este miércoles 23 de diciembre para que el Milan siga puntero arriba.