Francia iría por el entrenador imposible si Deschamps se va: hace años no dirige
Los subcampeones del mundo apuntan al entrenador que rechazó a todos
O se muere como héroe, o se vive lo suficiente para transformarse en villano. Eso es lo que le está sucediendo ahora a Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia 2018, la UEFA Nations League en 2021 y quedó a las puertas del bicampeonato mundial en 2022 tras una épica final con la Selección Argentina.
El problema reside en que la relación entre el seleccionador y los jugadores está completamente rota, por lo que su continuidad pende de un hilo caa vez más fino. El conflicto con Kylian Mbappé ha escalado al punto tal de que el antiguo capitán del equipo decidió que mientras que Deschamps siga en el equipo, no jugará más. Si bien el propio entrenador descartó problemas, todo parece indicar que un grupo de jugadores ya pide por su salida.
Ante esta situación desde distintos medios franceses aseguran que la FFF evalua rescindir el contrato de Deschamps. Pero de acuerdo con el periodista Romain Molina, Zinedine Zidane sería el reemplazante pedido por los jugadores para asumir como nuevo entrenador de Francia.
El ex entrenador del Real Madrid está al tanto de la situación, y tanto es así que incluso rechazó la posibilidad de volver a dirigir al conjunto blanco en las últimas horas, luego de una comunicación que tuvieron desde la directiva con Zidane para ofrecerle que sea el reemplazante de Carlo Ancelotti, quién también pende de un hilo.
Pero 'Zizou' lo tiene más claro que nunca. Luego de rechazar reiteradas ofertas para transformarse en el entrenador de Manchester United, Chelsea y Juventus de Turín, el francés ha tomado la decisión de esperar a la decisión que tome la directiva de la selección nacional con Deschamps.
Didier Deschamps en Francia
Deschamps comenzó con Francia antes del Mundial 2014 en Brasil. En esa edición perdió en cuartos de final. Luego ganó el Mundial de Rusia 2018 y perdió la final de Qatar 2022. Fue subcampeón de la Euro 2016, perdió en cuartos de final de la Euro 2020 y llegó a semifinales de la Euro 2024. Ganó la Nations League 2021.