Francia le ganó 2-1 a Bélgica y prácticamente está clasificada a la próxima fase
El conjunto francés le ganó con 2 goles de Kolo Muani y con uno menos a Bélgica.
Bélgica y Francia se enfrentaron por la cuarta fecha del grupo 2 de la Nations League. Los franceses vienen de ganar en las últimas dos fechas, la última por 4-1 a Israel. La realidad de los belgas es muy diferente, ya que vienen de un empate con Italia por 1-1 y anteriormente habían perdido contra Francia por 2-0. Ambos querían sumar de a 3. Finalmente el encuentro fue para los franceses por 2-1, que prácticamente ya clasificaron a la próxima instancia de la Nations League.
El primer cuarto de hora el conjunto de Tedesco manejaba el partido sin problemas. Los de Deschamps sufrían y perdían el mediocampo mientras que Bélgica aprovechaba y utilizaba a Doku por la banda para desbordar y tratar de lastimar a la defensa francesa.
A los 22' Bélgica desperdicio una oportunidad inigualable. El conjunto local tuvo un penal a favor en el que Saliba derribó fuertemente a Openda. El encargado de ejecutar el penal fue Tielemans. Desde los doce pasos el mediocampista del Aston Villa la quiso clavar en el ángulo izquierdo, pero le pegó tan fuerte que se le fue por encima del travesaño.
A los 32' los que tuvieron la chance de abrir el marcador mediante un penal fueron los franceses. Luego de una serie de rebotes en el área Faes trabó con Barcola, el rebote lo favorecía al francés y el defensor belga se tiró de manera insólita en busca de la pelota con la mano como arrastrándose cuerpo a tierra. El árbitro no dudó, cobró penal y Kolo Muani no perdonó y marcó el 1-0.
Luego del gol de Francia, los de Deschamps se hicieron dueños del partido y lastimaron a Bélgica durante el resto de la primera parte. Si bien el conjunto local tenia oportunidades para marcar, el último pase casi siempre encontraba a Openda en fuera de juego.
Pero el empate belga iba a llegar al terminó de la primera parte, en los minutos agregados. El conjunto de Tedesco recuperó una pelota cerca del área francesa, giraron la pelota de derecha a izquierda y la pelota le llegó a Castagne, este tiró un centro muy preciso para que Openda cabeceé delante de Maignan que nada pudo hacer y así Bélgica encontró el 1-1.
El primer tiempo concluyó en un 1-1. Bélgica merecía más pero no supo aprovechar sus oportunidades. Por su parte, el seleccionado francés pegó cuando pudo sin jugar un gran primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó muy parejo con oportunidades para ambos seleccionados. Pero fueron los franceses quienes aprovecharon y se adelantaron 2-1 en el marcador a los 62'. Luego de una buena jugada colectiva, Digne lanzó un centro muy preciso que Kolo Muani conectó de gran manera de cabeza al elevarse y ganarle en el salto a Faes, Casteels no tuvo nada que hacer al respecto.
A los 75' el jugador del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, recibió la segunda tarjeta amarilla tras cortar una jugada de peligro en la que Tielemans iba a quedar mano a mano con Maignan. El mediocampista francés le tocó el pie al belga mientras este corría con la pelota dominada y el árbitro no dudo en expulsarlo.
Luego de la expulsión de Tchouaméni, el seleccionado belga, se hizo dueño del partido. Tuvo varias oportunidades para marcar, pero los delanteros belgas tenían la pólvora mojada y no pudieron aprovechar. Finalmente, el partido fue victoria para los de Deschamps por 2-1.