Francia le ganó a Egipto y jugará la final de los JJOO con España
Francia le ganó a Egipto y jugará la final de los JJOO con España.
La selección francesa logró remontar un partido complicado contra Egipto (3-1) en una de las semifinales del torneo olímpico de fútbol, llevándolo a tiempo extra para alcanzar su primera final olímpica en 40 años en fútbol y asegurarse una nueva medalla, que buscarán convertir en oro frente a España. Los jugadores dirigidos por Thierry Henry trabajaron arduamente, aprovechando la prórroga con un jugador adicional, y esta victoria los llevará al Parque de los Príncipes el próximo viernes para enfrentarse al equipo de Santi Denia.
Egipto, entrenado por el brasileño Rogerio Micale, mostró un gran rendimiento en el torneo y fue el único equipo que ha vencido a España, aunque con muchos suplentes. Merecieron mejor suerte en el primer tiempo, donde dominaron y dispararon ocho veces al arco.
Incluso se adelantaron en el marcador con un gol de Saber Abdelmohsen a la hora de juego y defendieron bien durante muchos minutos. Sin embargo, Francia aumentó la presión en la segunda mitad, y Mateta empató el partido en el minuto 83, llevando el encuentro a la prórroga, donde jugaron con ventaja tras la expulsión de Omar Fayed.
Esta desventaja fue costosa para Egipto, ya que Mateta anotó el segundo gol en el minuto 99, complicando la situación para los faraones. Luego, Michael Olise amplió la ventaja en el minuto 108. Francia buscará su segundo oro en fútbol, después del conseguido en 1984 al derrotar a Brasil, con jugadores como Guy Lacombe y Dominique Bijotat en el equipo.
Con la superioridad numérica, Francia se liberó y dominó el juego. Mateta anotó su segundo gol en el minuto 99 y aunque Egipto no se rindió, estaban superados. Olise selló la victoria ante la emoción del público, que veía cómo su equipo se preparaba para desafiar a España.
¿Ganó Francia el oro en los Juegos Olímpicos en fútbol?
Sí, Francia fue campeón olímpico de fútbol en la edición de Los Angeles de 1984. En la final derrotó a Brasil.