Escalofriante: la rompieron la cara de un piedrazo y se suspendió el partido
Escalofriante: la rompieron la cara de un piedrazo y se suspendió el partido.
Este domingo 29 de octubre volvieron a suceder violentos altercados en Francia cuando aficionados "ultras" del Olympique de Marsella atacaron con piedras el bus que transportaba al equipo del Olympique de Lyon y a su director técnico, el italiano Fabio Grosso, quien sufrió lesiones. El incidente ocurrió antes de que ambos clubes se enfrentaran en el estadio Vélodrome por la décima fecha de la Ligue 1, encuentro que tuvo que ser suspendido debido a la gravedad de los hechos.
El vehículo quedó con varias ventanas destrozadas, y Grosso fue visto con la cara cubierta de sangre cuando cruzaba el túnel hacia los vestuarios. Raffaele Longo, su asistente, recibió un golpe en el ojo, y algunos futbolistas del Lyon también resultaron perjudicados por los vidrios rotos y objetos lanzados por los seguidores marselleses. La autoridad policial del departamento de Bouches du Rhône, Frederique Camilleri, anunció que siete individuos habían sido detenidos.
En una conferencia de prensa, Camilleri explicó que la cancelación del juego no recae en los seguidores pacíficos de ambos equipos, sino en "unos pocos insensatos" responsables de la violencia. A pesar de contar con ventanillas de doble acristalamiento, las botellas de cerveza fueron capaces de romperlas, según sus declaraciones.
John Textor, el propietario americano del Lyon, relató que inicialmente su equipo estuvo dispuesto a jugar, pero las emociones eran tan fuertes que resultaba evidente que no era posible realizar el encuentro. Resaltó la confusión de Grosso, incapaz de articular conversación alguna y con cortes en el rostro causados por la explosión de una ventana del bus por el impacto de una botella. Grosso fue diagnosticado con vértigos y múltiples contusiones, siendo necesario su traslado a un hospital, informó una fuente ligada al club.
El Olympique de Lyon anunció que procederá legalmente en respuesta a estos hechos, añadiendo que otros seis buses con seguidores también habían sido objeto de agresiones. En un comunicado, el club condenó la recurrencia de estos sucesos en Marsella e instó a las autoridades a tomar medidas serias para prevenir una tragedia de mayor envergadura.
Por su parte, el presidente del Marsella, Pablo Longoria, expresó su profundo pesar y condena ante los actos de violencia perpetrados por parte de los ultras, subrayando que lo acontecido a Grosso es absolutamente reprobable y que incidentes de tal índole no deben tener lugar en el deporte. Se mostró enfurecido y sorprendido ante los sucesos, lamentando la mancha que estos actos de unos pocos irresponsables dejaron en lo que debería haber sido una celebración futbolística ante 65,000 espectadores.
¿Sabías...?
El Olympique de Lyon tiene el récord de haber ganado siete títulos consecutivos en la Ligue 1, lo máximo que se logró en la historia de ese torneo. Fue entre 2001 y 2008 y anteriormente el Lyon no había conseguido ninguno.