Bombazo en Francia: compran un club y gastan 300 millones para pelearle al PSG
Bombazo en Francia: compran un club y gastan 300 millones para pelearle todo al PSG.
El París FC, tradicional club de la capital francesa y con mucha menos fama que el PSG, informó este jueves 18 de octubre que ha iniciado negociaciones para vender el club a Agache, el holding de la familia Arnault, una de las fortunas más grandes del mundo, y a Red Bull, que recientemente incoporó a Jürgen Klopp en su dirección deportiva. El objetivo es llevar al segundo equipo de la capital francesa a un nuevo nivel. Aunque era un secreto a voces, tras varias semanas de conversaciones, el cambio de propiedad es ya un hecho.
"Con un fuerte compromiso con la identidad del Paris FC, sus valores y su arraigo popular, Agache busca aportar su visión empresarial y su experiencia en desarrollo económico y expansión de marca a largo plazo. Por su parte, Red Bull, con su trayectoria en el deporte de élite, especialmente en el fútbol alemán, brasileño y estadounidense, se centrará principalmente en el área deportiva, asesorando en la captación de jóvenes talentos para el centro de formación y seleccionando los mejores perfiles para mejorar la competitividad de los equipos masculino y femenino", detalla el comunicado del club.
La entrada de Red Bull en el accionariado representa un avance significativo para un equipo que lleva más de cuarenta años sin jugar en la Ligue 1. Como líder de la segunda división francesa, el París F.C. contará con recursos económicos sólidos, con un presupuesto que podría oscilar entre 200 y 300 millones de euros, para construir un equipo competitivo que aspire a rivalizar con el Paris Saint-Germain y a consolidarse en la Champions League en el futuro.
Ver más: Sorpresa total: Xabi Alonso suena para el club menos pensado
De acuerdo con el comunicado, "manteniendo el compromiso con la identidad del club", no se contempla un cambio de nombre a "Red Bull París", ya que la compañía de bebidas energéticas adquirirá solo un 15% de las acciones, mientras que Agache será el accionista mayoritario con un 55% hasta 2027, año en el que el actual propietario, Feracci, dejará la gestión del club.
El París F.C. entra así en una nueva etapa, generando grandes expectativas con la llegada de Red Bull, reconocido por su excelente gestión en equipos como el RB Leipzig, consolidado en la Champions League, y el Salzburgo. El primer gran desafío del nuevo grupo será lograr el ascenso a la Ligue 1, algo que ha eludido al club durante años a pesar de sus esfuerzos.
¿Cuándo juega el PSG?
El PSG jugará por la Ligue 1 este sábado 19 de octubre contra el Racing Club de Estrasburgo.