Llegó a Barcelona hace 5 meses por Xavi, no juega nunca y se quiere ir ya
Llegó a Barcelona hace 5 meses por Xavi, no juega nunca y se quiere ir ya.
Se sabe que los últimos fichajes del FC Barcelona contaron con la inestimable ayuda del propio entrenador, Xavi Hernández, para que se concretaran. Él mismo habló con cada uno de ellos para convencerlos de sumarse al club blaugrana, lo que hizo más sencillo todo. Uno de ellos es Franck Kessié, el jugador marfileño que llegó son cargo desde el AC Milán y de quien se esperaba que se hiciera en parte dueño del mediocampo.
No obstante, Kessié quizá no terminó siendo ese jugador que se esperaba u otros al final lo hicieron mejor. Pero la realidad es que en la zona media para Xavi hay algunos intocables antes que el africano, que son Gavi, Pedri, Busquets y De Jong. Kessié con suerte está quinto y por ello juega poco y nada.
De ser fundamental en el scudetto del AC Milán en la temporada pasada, a calentar banco en el Barcelona en este curso no era su plan. Por ello ya se habla de una salida en enero de 2023, incluso una venta final. Y no se descarta que regrese al propio Milán, pero un regreso a Italia es casi seguro. "En caso de que Kessié abandone el Barcelona, sus preferencias pasan por volver a Italia" declaró el periodista Matteo Moreto.
También se han sumado ahora a la lista de pretendientes el Inter, también de Milán, y el Napoli, el líder de la Seria A. La idea del Barça, en principio, es retenerlo hasta junio. Kessié podría ser importante como recambio en una segunda mitad de curso exigente, en donde el Barça peleará la liga española y la Europa League. Sin embargo, el agente del jugador ya le hizo saber a Alemany, director deportivo del Barça, las intenciones de salir.
En caso de ser vendido, su valor ronda los 10 o 15 millones de euros, un precio bastante accesible teniendo en cuenta que todavía es un jugador que puede ser diferencial en cualquier equipo. Sucede que los escasos 485 minutos que jugó en el club lo han puesto a la baja en valor, aunque a la vista de algún club podría tratarse de una ganga de mercado.