Xavi lo fichó y le dijo que sería titular: No juega y se quiere ir del Barcelona
Xavi lo fichó y le dijo que sería titular: No juega y se quiere ir del Barcelona.
Se cierre este 2022 pero antes habrá una última fecha de liga española y, allí, el FC Barcelona se medirá a su clásico rival de ciudad, el RCD Espanyol, en un duelo más que importante para saber dónde están parados los de Xavi Hernández tras el receso por el Mundial de Qatar. Siendo primeros con 37 unidades por sobre los 35 del Real Madrid, el equipo catalán no se puede permitir ningún respiro.
El primer golpe de Demichelis en River: la figura que se va del club
Pero el equipo no podrá contar con Robert Lewandowski en la delantera, ya que el polaco está suspendido por tres fechas, lo que representa un dolor de cabeza importante. Ninguno de los otros atacantes puede suplir en goles al polaco.
Pero los problemas no son solo en el ataque. En el mediocampo Xavi tiene otro debate. Y es que un fichaje que llegó como estrella, quedó sentado en el banco mucho más de lo que esperaba y ahora ha decidido salir del Barcelona. Cuanto antes. Y es más, existen ofertas por él.
Hablamos de Franck Kessié, el volante marfileño que llegó desde el AC Milán con toda la esperanza de poder adueñarse de la zona media, zona de por sí super poblada y llena de egos y pretensiones. Allí Kessié claramente perdió y ahora, decepcionado por lo que hizo Xavi Hernández con él, piensa en la salida a dónde sea desde enero de 2023. Según el periodista Alfredo Martínez, "Hay una oferta del Tottenham por Kessié de algo más de 15 millones de euros".
Kessié llegó gratis, libre desde el AC Milán, por lo que cualquier ingreso, ya sea venta o cesión, es ganancia para el Barça. El club ha sido ambigú sobre el futuro del jugador. Xavi declaró más de una vez que "cuenta con él" pero el deseo de Kessié es jugar y si por él fuera, un regreso a la Seria A de Italia sería lo mejor. Tras este último partido contra el Espanyol, el futuro de Kessié será discutido seguramente.