El adiós de un crack total: Ribery se retira del fútbol profesional
Ribery sufre muchos problemas físicos y no podrá seguir jugando profesionalmente
Para muchos, Franck Ribery marcó una época. El extremo francés hizo una dupla memorable con Arjen Robben en el Bayern Munich, donde lo ganó absolutamente todo. A sus 39 años, el francés decidió retirarse del fútbol jugando para el Salernitana de Italia, contrato que sigue en vigencia y que deberá resolver en los próximos días.
Tras llegar a la Salernitana en 2021, el rendimiento del atacante, con 3 asistencias en 23 partidos fue clave para consagrar la permanencia. Sin embargo, en la actual temporada, el físico de Ribery ha dicho basta. Tras fuertes dolores en la rodilla, Ribery se sometió a estudios en Múnich y dejaron claro que tampoco una operación habría podido hacerle regresar a un nivel suficiente para ayudar a sus compañeros.
Ribery y Salernitana deberá llegar a un acuerdo y una vez rescindido su contrato hasta 2023 (con un sueldo de 1.5 millones netos) le ofrecerá otro como colaborador del cuerpo técnico de Davide Nicola.
Ribéry lo deja después de una carrera de más de 20 años que le llevó por Francia (Boulogne, Alès, Brest, Metz y Olympique Marsella), Turquía (Galatasaray), Alemania (Bayern) e Italia (Fiorentina y Salernitana). Además, disputó 81 partidos con Francia, en los que anotó 16 goles.
Ver más: Cinco meses sin jugar: el estado físico de Marcelo al debutar con Olympiacos
Lo mejor de Ribery se vio en el Bayern Munich donde ganó nueve Bundesligas, seis Copas, una Copa de la Liga, cuatro Supercopas alemanas, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, fue Balón de Bronce en 2013. En ese momento, Ribery marcó una época en el Bayern Munich y el club alemán, hasta el día de hoy sigue buscando un futbolista con un perfil similar al suyo.
En más de una ocasión Ribery tuvo chances de irse del Bayern Munich, sobretodo al Real Madrid, pero terminó quedándose en el club alemán hasta dar lo mejor suyo desde lo físico.