Le vuelven a pegar a De Jong: "Nunca se va a pasar a todos y meter un gol"
Le vuelven a pegar a De Jong: "Nunca se va a pasar a todos y meter un gol".
No paran de pegarle a Frenkie de Jong. Y es que l papel habitual del volante en la selección de Holanda y su relativa importancia a lo largo de su carrera están generando un acalorado debate en la opinión pública neerlandesa, mientras el centrocampista del FC Barcelona se apresura a recuperarse de su lesión para participar en la próxima Eurocopa. Especialmente en el ámbito futbolístico, han surgido más opiniones, especialmente después de las críticas que le dirigió esta semana el ex Balón de Oro Ruud Gullit, quien esperaba ver un rendimiento futbolístico mucho más destacado de un jugador que ya tiene 27 años.
"Frenkie no mejora a sus compañeros. Juega mal. No está a la altura de sus cualidades. En el último Mundial fue como un fantasma", criticó el exjugador del Milan.
Recientemente, otro excentrocampista de renombre, Wesley Sneijder, que jugó en el Ajax, el Real Madrid y el Inter de Milán, opinó en un programa de televisión, De Oranjezomer, sobre las capacidades y limitaciones de Frenkie. "No se puede esperar que Frenkie recoja el balón de Virgil van Dijk, drible a todos en el campo y luego marque o dé una asistencia, simplemente no se puede esperar eso", diagnosticó Sneijder.
Uno de los mediocampistas de generaciones pasadas de la selección neerlandesa, que al igual que Gullit, solía marcar muchos goles, sugirió que De Jong "no es en absoluto un '10', es más un '6'" en su rol táctico. "A veces olvidamos que en Holanda Frenkie es más un '6' y un mediador, debería ser un jugador de enlace", describió. Aun así, sea un '6' o un '10', Sneijder insinuó que las demás críticas son justificadas. "Frenkie no ha sido lo suficientemente consistente en los últimos años", comentó.
"Frenkie no ha sido lo suficientemente consistente en los últimos años. Tuvo un año fantástico en el Ajax, lo que le valió un traspaso 'muy bonito'. Si observamos las últimas temporadas, Frenkie también se ha lesionado con frecuencia y eso te afecta", explicó.
Sneijder, de 39 años, marcó 137 goles y dio 136 asistencias durante su carrera como centrocampista ofensivo, que se extendió desde 2003 hasta 2017. En su reflexión sobre Frenkie de Jong, recordó a su excompañero de generación y del Real Madrid, Arjen Robben, quien "a pesar de estar lesionado gran parte de su carrera, decidió muchos partidos, tanto con la selección como con sus equipos". "Estuvo en el Mundial 2010 y fue decisivo", rememoró. Para Sneijder, "Frenkie es un gran jugador de fútbol, pero no podemos esperar eso de él", refiriéndose al factor desequilibrante de Robben.
¿Ganó el Balón de Oro Sneijder?
No, Sneijder fue el gran candidato a ganar el Balón de Oro en 2010. De hecho era la opción de los periodistas, pero los capitanes y entrenadores elijieron a Lionel Mesis, que finalmemnte lo ganó.