Fue el fichaje más caro de la historia del Barcelona: su club le rescindió y está libre
Un jugador que supo ser una de las máximas estrellas del fútbol mundial, afronta su peor momento tras rescindir contrato con su equipo
El FC Barcelona ha tenido una particular mala suerte con algunos de sus fichajes más caros de la historia. Lesiones, bajas rendimientos y mala relación con los entrenadores, son algunas de las principales causas por las que varios futbolistas no han logrado cumplir con las expectativas que tenía la entidad blaugrana sobre ellos. Pero el caso más resonante sin lugar a dudas es el de jugador por el cual más dinero pusieron.
Philippe Coutinho llegó al Barcelona en el año 2018 procedente del Liverpool FC por un total de 180 millones de euros. Sin embargo, no pudo estar más lejos de lo que se esperaba de él. A partir de allí, fue cedido en dos ocasiones, vendido al Aston Villa, y los Villanos lo prestaron a Al-Duhail SC de Qatar en la última temporada debido a su bajo rendimiento.
De acuerdo con el periodista Bruno Andrade, Philippe Coutinho llegó a un acuerdo con Aston Villa para rescindir su contrato que le unía al conjunto de la Premier League hasta 2026. Dese la llegada de Unai Emery, el brasileño fue perdiendo lugar en la consideración, hasta tener que marcharse a préstamo.
Ver más: Messi liquidó a PSG: reveló como fue su estadía en Francia
¿Donde jugará Coutinho?
De acuerdo con distintas fuentes, Philippe Coutinho tiene todo acordado para regresar al club del que es hincha y el lugar donde comenzó su carrera: Vasco Da Gama. El brasileño rebajaría considerablemente su sueldo para volver al cuadro brasileño.
Coutinho se marchó del equipo brasileño en 2010 por poco más de 3 millones de euros al Inter de Milán y comenzaría su carrera por el viejo continente.