Fue entrenado por Guardiola y se arrepiente: "eran 2 personas diferentes"
Un futbolista reveló el calvario que vivió en el tiempo que estuvo bajo las ordenes del entrenador español
Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol. El español ha dominado cada una de los países donde le tocó dirigir y además tiene 3 Champions League en su vitrina personal que le distinguen como uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, las victorias están recubiertas por un nivel de exigencia que no es para cualquiera.
Ese fue el caso de Mario Gotze, futbolista alemán que asegura haber padecido su paso por el Bayern Munich bajo las ordenes de Guardiola. "Si no jugaba dos partidos de titular, para mí era el fin del mundo. Después de quedarme en el banquillo, conducía a mi casa y me ponía a correr durante dos horas", aseguró en dialogo con Zeit.
El autor del gol en la final del Mundial de 2014, reveló como se vivía el día a día con el actual entrenador del Manchester City. "Su tensión era enorme. Se notaba una clara diferencia en su comportamiento dependiendo de si estábamos a punto de jugar un partido de la Bundesliga o de la Champions. Eran dos personas diferentes".
Ver más: Luis Díaz, al borde de irse del Liverpool: quieren pagar 75 millones por su pase
Gotze arribó al Bayern Munich con apenas 20 años tan solo unos días despues de perder la final de la Champions League contra el conjunto bávaro y vistiendo los colores del Borussia Dortmund, algo que le valió el enfado de los aficionados. "Nunca olvidaré cómo un día vinieron 60 aficionados a nuestro entrenamiento sólo para insultarme. Yo tenía 20 años y decidí irme al Bayern por motivos racionales", aseguró el mediocampista alemán.
El duro momento de Gotze por la presión
En el año 2017, Mario Gotze fue detectado con un trastorno en su metabolismo: "Fue una señal de que le había exigido demasiado a mi cuerpo. No dejé que respirara, lo exigía como si fuera un robot y no podía funcionar. Si tan solo hubiera bajado mis propios estándares en el inicio de mi carrera, me hubiera permitido descansos, aceptando esa etapa de debilidad".
"En un momento específico, puede ser perjudicial pensar demasiado en la crítica. Pero en términos de la vida en general, te lleva más lejos", aseguró el futbolista que juega en el Eintracht Frankfurt.