Fue un desastre contra el Milan y el Real Madrid lo quiere afuera ya
Fue un desastre contra el Milan y el Real Madrid lo quiere afuera ya.
El amistoso del Real Madrid contra el AC Milán, que ganaron sobre la hora por 3-2 tras ir 2-0, dejó algunas sensaciones para analizar. Si bien siempre se dice lo mismo, "Es un amistoso", la realidad es que el juego dejó una certeza que ya se venía palpitando hacer rato: en la portería sin Courtois las cosas se complican. Y mucho. Y es que la labor del ucraniano Andriy Lunin no gusta para nada. Parte de los goles del AC Milán fueron por su responsabilidad.
Por eso quieren que se vaya ahora, en este mercado de pases. Y las cosas se han puesto un poco tensas con el portero. Así pudo comprobarse en un entreno esta semana en Estados Unidos, donde Lunin discutió con el entrenador de portero, Luis Llopis, acaloradamente.
Hay razones para entender que Lunin no está "funcionando" en el Real Madrid. En esta pretemporada hasta el momento fue el portero titular, ya que Courtois regresó hace poco y todavía no agarró ritmo. No obstante, el belga será seguramente el titular en el amistoso de esta semana contra el United. Pero el hecho de que ha jugado muy poco en estas temporadas, hacen de Lunin un portero que no termina de arrancar.
Por eso el Real Madrid estuvo y está buscando un portero suplente de mejor nivel, que transmita más confianza. Hubo sondeos el mes pasado y se había elegido a David Soria, del Getafe CF, pero el precio que había puesto el club madrileño dificultó mucho todo. La guinda la puso el propio Lunin, al rechazar salir. Esto no está cerrado para nada. Ancelotti ya dio la orden de buscar un segundo guardameta "más caliente". También gustaron Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, y Pacheco, que juega ahora en segunda con el Espanyol.
Ver más: No se puede creer: Messi metió 2 goles más para el Inter Miami
Lo que complica todo es el hecho de que tanto Lunin como cualquier otro portero que cumpla el rol jugará poco y nada. Con un Courtois en estado excelso, al suplente le quedarán apenas algunos partidos de Copa del Rey y nada más.
El dato
Real Madrid y el FC Barcelona jugarán un Clásico en Estados Unidos este sábado 29 de julio, a la medianoche de España.