Fue uno de los peores fichajes del Barcelona y se retiró: "Solo quería ser millonario"
Fue uno de los peores fichajes del Barcelona y se retiró: "Solo quería ser millonario".
Fue uno de los peores fichajes en la historia reciente del FC Barcelona y se acaba de retirar del fútbol. Se podría decir que uno de los primeros en la infame gestión de Sandro Rosell que continuó con iguales resultados Josep Maria Bartomeu. Hablamos de Alex Song, mediocampista camerunés, que llegó al Barça en 2013 procedente del Arsenal FC por la suma de 20 millones. Song, aparte de su pobre performance en el club catalán en sus pocos años, confesó tiempo atrás que jamás la interesó jugar allí, y que solo quería ser "millonario".
Así confesaba Song sus reales intenciones: "Cuando vi la cantidad que iba a recibir en el Barcelona no dudé. Pensé en mi esposa, en mis hijos y en que era necesario que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda. Cuando hablé con el director deportivo me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que iba a ser millonario".
El camerunés explicaba sus primeros años en la Premier y el cambio económico en su vida: "En mi primer contrato como profesional recibí 15.000 libras semanales. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba... Un joven adolescente, pasaba de cobrar 4.000 a 15.000 libras. Podría hacer compras, fiestas locas, etc... Fui a un entrenamiento y vi al rey Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. Y me dije que también lo quería, a cualquier precio. ¡Y lo tuve! Dos meses después me arrepentí de haberlo comprado porque gastaba todo mi dinero en combustible. Al final me acabé comprando un Toyota".
Ver más: Al Hilal prepara un fichaje brutal para suplir a Neymar: el de los 90 millones
Como mencionamos arriba, En 2012, Alex Song se unió al FC Barcelona, que adquirió su pase por 20 millones de euros. Llegó a un equipo que ya tenía figuras destacadas en el mediocampo, incluyendo a Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Mascherano, Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara, así como a los prometedores Sergi Roberto y Rafinha. Un fichaje no deseado que solo representó pérdidas.
Últimos años oscuros
Tras jugar en el Arsenal y el Barça, entre 2006 y 2014, Song tuvo una confusa carrera y deambuló por varios clubes, entre los que destacan el West Ham, el Rubin Kazan, el Sion de Suiza y algún que otro club en África. Tras un final de carrera apagado, ha puesto punto final.