Xavi lo pidió pero no jugará en el Barcelona: "No lo vendemos"
Fin de la novela: Xavi lo pidió pero no llegará al Barcelona "No lo vendemos". Uno de los culebrones del verano europeo llegó abruptamente a su fin: César Azpilicueta renovó con el Chelsea FC por dos años más y así no fichará por el FC Barcelona.
Uno de los culebrones del verano europeo llegó abruptamente a su fin: César Azpilicueta renovó con el Chelsea FC por dos años más y así no fichará por el FC Barcelona. El defensor español, que es el capitán de los ingleses, era una prioridad del Barça de hace rato y esto supone un gran revés en la planificación deportiva de los dirigidos por Xavi Hernández. Seguramente el DT le habló, trato de convencerlo y le prometió un gran futuro con la camiseta blaugrana, pero el Chelsea se movió y dio un golpe de efecto con la extensión de contrato.
El "No" de Azpilicueta por el Barcelona lo adelantó el periodista Gerard Romero en Twitter y se confirmó poco después. Pese a sus 32 años, en el Chelsea sigue apostando por Azpilicueta y seguirá siendo el líder del equipo por dos temporadas más. En Chelsea estaban particularmente molestos con la intromisión del Barça en los jugadores de la plantilla. Ya se fue Andreas Christensen al Barça y todavía suena marcos Alonso para mudarse de Londres a Barcelona, sin contar que el cuadro culé "le robó" al Chelsea los fichajes de Raphinha Dias y Jules Koundé.
Tuchel se había mostrado enojado al hablar de la posible salida de Azpilicueta: "No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo" dijo hace un par de semana, y agregó: "Solo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad. Era un jugador muy importante para Napoli, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí".
Tuchel cree que tanto Koulibaly como Azpilicueta son parejos, pero no por eso tiene que dejar ir al español: "Los veo al mismo nivel, pero Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para Chelsea". "A Azpilicueta no le gusta esto, pero lo entiende. Es difícil para él, porque el otro club está permanentemente con él". Y en este sentido, reconoció que está" había dicho. Al final le dieron dos años mas, que para un jugador de más de 30 años es realmente importante.
En la actualidad no se lo escuchó a Azpilicueta hablar. Hizo silencio, pero en febrero de 2021 había elogiado a Tuchel: "Tuchel vino con las ideas muy claras, buscar un cambio de sistema, un fútbol de control, tanto ofensivo como defensivo, intentar crear muchas ocasiones, crear oportunidades teniendo a muchos jugadores de ataque". El defensor, que ya lleva 10 años allí (y serán 12 en total), analizó la idea del DT alemán: "Ese equilibrio defensivo de poder recuperar lo más rápido posible el balón y volver a crear contraataques. El equipo demostró esa solidez, aunque creo que no metimos todos los goles que deberíamos en las situaciones que nos encontramos".
Ver más Llegó al PSG como estrella, Pochettino lo colgó y se fue a la Roma