Barcelona sufrió, pero ganó 4-1 gracias a Dembélé y este gol
El Barcelona empataba otra vez hasta que apareció Dembélé y metió este gol. Los de Xavi Hernández sufrieron casi todo el encuentro contra la Real Sociedad pero sobre el final lo ganaron bien.
En una jornada dominada por las goleadas (el 7-0 del América de México, al Cruz Azul, el 7-1 del PSG al Lille, el 7-0 del Bayern al Bochum y el 3-3 entre el City y el Newcastle United, entre otros), el FC Barcelona no quiso ser menos y se anotó con una buena victoria por 4-1 ante Real Sociedad, la primera en esta liga española 2022-23 tras el amargo empate sin goles en el debut contra el Rayo Vallecano. Los de Xavi se encaminaban a otra igualdad pero el pie de Dembélé destrabó todo y Lewandowski y Ansu Fati sentenciaron el resultado.
El Barcelona empezó arriba casi desde el arranque en Anoeta, con un buen gol de Robert Lewandowski a los 47 segundos de juego, el primero oficial con la camiseta blaugrana de Lewa, justo en este domingo 21 de agosto en que cumplió 34 años.
No obstante, la Real Sociedad lo empató a los 5 minutos de juego en una serie de errores del Barcelona. Frenkie de Jong perdió la pelota, esta cayó en los pies de Isak y Eric García no supo frenarlo. Gol, empate y muchas dudas para Xavi Hernández. Tras ese gol del local, el partido incluso estuvo a favor de los vascos, pero las atajadas de Ter Stegen lo evitaron.
En la segunda mitad Xavi Hernández movió las cosas: ingresó Ansu Fati por Ferran Torres, sin ritmo este último, y Raphinha por Baldé, y allí el conjunto culé ganó en profundidad. Y a los 66 minutos vino el empate. Ansu Fati habilitó a Dembélé de taco, y el francés se acomodó a toda velocidad y cruzó el balón con un remate perfecto desde la izquierda. Gol y resurrección para el Barcelona. La Real Sociedad lo tuvo cerca el segundo, pero tras el 2-1 del Barcelona, los locales se cayeron y solo atinaron a aguantar.
En ese vendaval apareció otra vez Robert Lewandowski, que puso el 3-1 gracias a otra asistencia de Ansu Fati, que se anotaría con el cuarto gol a pase de Lewandowski. Los de Xavi terminaron más tranquilos e incluso pudieron anotar alguno más, pero el 4-1 era ya un resultado holgado y positivo. El segundo triunfo del Real Madrid, que lo dejó puntero, había puesto mucha presión en este encuentro y Xavi lo sabía. Empezó mal pero terminó bien. Y la liga está un poco más cerca.