Costó 55 millones, Xavi no lo quiere más y Barcelona se lo regala al Atlético
Costó 55 millones y Xavi no lo quiere más: el Barcelona se lo regala al Atlético
El FC Barcelona le hará una propuesta al Atlético de Madrid para lograr un trueque de futbolistas. Y es que el club catalán solo así ve la opción de sacarse de encima a uno de los peores jugadores que tiene en su plantilla, dado que sabe que no podrán ubicarlo como venta en ningún otro destino. A Xavi Hernández no le interesa más y solo lo está utilizando ahora mismo para revalorizarlo un poco.
Se trata de Ferrán Torres, el delantero valenciano que el Manchester City les vendió por bueno y terminó siendo un completo desastre. Apenas dos goles en los últimos seis meses y poco más en la actual temporada confirman que ha sido una operación pésima y carísima, dado lo que se pagó por él, unos 55 millones de euros.
El Barça ha encontrado la forma de ubicarlo: quiere que el Atlético o acepte y en parte de pago le den al blaugrana a Yannick Carrasco, el extremo belga que tanto interesa. El Barça ya quiso fichar a Carrasco en enero de este 2023 pero no pudo ser. Ahora, sin dinero, Laporta quiere al jugador en una operación d trueque, que podría interesar al Atlético.
A Xavi Hernández le interesa Carrasco para ubicarlo de extremo izquierdo. Su habilidad en el uno contra uno es esencial en el esquema del DT catalán. En términos económicos, Carrasco cuesta unos 25 millones de euros, imposible para el Barça, pero con Ferran en la operación todo podría ser. El director deportivo del club ya avisó que este verano (europeo) será muy activo para el FC Barcelona.
¿Quién es Yannick Carrasco? El extremo belga de padre portugués y madre española se formó en el popular club Genk de su país. De allí saltó al AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, en donde debutó en 2012. Luego le llegó la fama al fichar por el Atlético de Madrid. En su primera etapa, entre 2015 y 2018m, destacó por la final de la Champions del 2015-16 contra el Madrid.
Ver más: "En Real Madrid me prometieron ser titular, al otro día ficharon a Cristiano"
Se dejó llevar por los millones chinos y jugó un par de años en el Dalian PFC, hasta que decidió regresar al Atlético en enero de 2019. En esta segunda etapa no ha destacado tanto, pero pese a su irregularidad tuvo partidos muy interesantes. Repetimos, el uno contra uno, cuando está encendido, es su mejor arma. Tiene 29 años y algunos años más en el mejor nivel posible.
¿Sabías...?
Atlético de Madrid se lo vendió al Dalian PFC por 30 millones de euros y luego se lo recompró por 27 millones, logrando el club de Simeone una mínima ganancia de 3 millones de euros, en los papeles.