Al Barcelona le costó 50 millones y confesó: "Guardiola me llamó para el City"
Fue el último ingreso del FC Barcelona en este intenso mercado de fichajes 2022 y uno de los más complicados.
Fue el último ingreso del FC Barcelona en este intenso mercado de fichajes 2022 y uno de los más complicados. Jules Koundé llegó sobre la hora al cuadro catalán, y lo que es aún peor, tuvo que esperar algunas fechas para debutar de manera oficial, por las trabas económicas impuestas por la liga. No obstante, una vez habilitado, el francés ya es una alternativa segura en el once titular de Xavi Hernández. Eso sí, pudo haber recalado en otro club, y no en el Chelsea, el otro gran competidor por contratarlo que asechó siempre.
"Guardiola me llamó. Me dijo que me quería y que creía que yo encajaría en su forma de jugar" confesó Koundé para El País. Es decir, que aparte del mencionado Chelsea, que tenía una propuesta más atractiva en lo económico que el Barcelona, también estuvo el Manchester City detrás de Koundé. En el Sevilla nunca hablaron del interés de los Citizen ni tampoco la prensa lo filtró, de modo que causa sorpresa esta confesión del defensor central.
Eso sí, como con los otros que llegaron a este Barça, fue la llamada de Xavi Hernández la que decidió todo: "Con los dos hablé mucho de fútbol (Xavi y Guardiola). Me di cuenta de que los dos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades. No hablaban por hablar, fueron conversaciones muy precisas". Koundé costó la friolera de 50 millones de euros tras arduas charlas con el Sevilla, que en años anteriores ya había rechazado sendas propuestas del Chelsea y otros poderosos.
El defensor, que muchos entienden vino para "jubilar" a Piqué, puede jugar tanto de defensa central como de lateral, dependiendo de las necesidades del equipo: "Nunca me voy a negar a jugar de lateral. No me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central, y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos". Otro que viene haciendo de lateral es Ronald Araújo, que naturalmente es central, como Koundé. De hecho, la prensa ve que esta debería ser la dupla central en la defensa, aunque Xavi a puesto de titular a danés Andreas Christensen.
Bombazo total: este es el nuevo equipo de Diego Costa
Koundé dio la entrevista para El País en la previa al choque contra el Bayern Múnich por la Champions League. Los alemanes, se sabe por los últimos enfrentamientos, son una pesadilla para el Barcelona, que intentará dar vuelta la historia. Aunque sea un poco. "Sabemos que es un equipo muy fuerte en todas las líneas, un campeón. Pero estoy seguro de que competiremos muy bien. Tenemos todo lo que hace falta para ganar los dos partidos. Confiamos en nosotros".
Ya en su presentación, Koundé había dejado claro que el Barça va nuevamente con todo a por la Orejona europea: "El equipo está muy ilusionado con la Champions y todo el mundo quiere jugar. Estamos en una buena dinámica y enfocados en lo que tenemos que hacer". El francés encaja, por su perfil, de lleno con las ambiciones tanto de Xavi Hernández como del propio Barcelona: "Soy un jugador que quiere ganarlo todo. Cada vez que entro en un torneo tengo la ambición de ir al máximo y de ganarla. Con títulos estaré contento y personalmente quiero seguir mejorando porque tengo mucho margen de mejora".