Papelón: si el Barcelona no lo registra antes del 31 de agosto se va gratis
Papelón total: si el Barcelona no lo registra antes del 31 de agosto, se va gratis. Lo que parecía simple humo mediático en contra por parte de la prensa madrileña, ahora podría volverse realidad.
Lo que parecía simple humo mediático en contra por parte de la prensa madrileña, ahora podría volverse realidad. Y es que el FC Barcelona tiene un apremio real por registrar a una de las figuras que acaba de fichar. Se trata de Jules Koundé, el central francés por quien el Barça pagó, o se comprometió a pagar, la suma de 50 millones de euros al Sevilla CF. Koundé es todavía el único de los nuevos fichajes que no pudo ser registrado en la liga española para esta temporada 2022-23 y se debut por ahora es incierto ya que tampoco se vislumbra dicho trámite en los próximos días.
En este sentido, se descubrió que existe una extraña cláusula en su nuevo contra que estipula que, si Koundé no es registrado por Barcelona en LaLiga antes del 31 de agosto de este 2022, podría salir gratis. Cabe destacar que Koundé estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea, pero el propio jugador terminó por desechar esa chance en favor de seguir jugando en España, pero con la camiseta del Barcelona.
Para poner las cosas aún más picantes, desde España Cadena SER detalló que LaLiga no le permitirá ninguna "palanca" más al Barcelona como recurso para poder fichar, poniendo aún más en aprietos a los catalanes. "LaLiga habría informado al Barça de que no aceptará más palancas, por lo que los 'culés' podrían verse obligados a vender jugadores para solucionar sus problemas económicos" detalla el medio.
Ver más Histórico: Casemiro se va del Real Madrid y firma con Manchester United
Esta situación está directamente relacionada a la situación de otros jugadores del plantel, como Aubameyang y Depay, que indefectiblemente deberán salir para hacerle un hueco al central francés. Lo de Depay se sabía, pero lo de Aubameyang podría ser un error de planificación, aunque en este momento no hay mucho más que hacer. Depay saldrá en calidad de libre camino a la Juventus, según se sabe hasta el momento. Por el lado de Aubameyang, el Chelsea está en tratativas con el Barça parta ficharlo y se discute un precio que rondará entre 20 y 30 millones de euros.
El propio entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, que tuvo a Aubameyang en el Borussia Dortmund, es quien está detrás de la operación por el gabonés y lo declaró públicamente: "Hasta que el mercado de fichajes esté cerrado, hay posibilidades de fichar. El foco en estos momentos es en lo que tenemos, no en lo que no tenemos. "Podemos competir con este grupo, pero una cosa es competir una vez a la semana y otra es competir 60 veces al año y tres veces por semana. Se trata de la profundidad del equipo y el desafío". Los últimos días del mercado de fichajes 2022 serán locos, con la operación de Casemiro como estandarte.