Xavi lo separó del equipo y él avisó: "Me quiero ir del Barcelona"
Xavi lo separó del equipo y él avisó: "Me quiero ir del Barcelona". El DT lo no tiene en cuenta y él quería seguir, pero sabe que no jugará y debe buscar equipo pensando en el Mundial.
El plan de limpieza en la plantilla del FC Barcelona no va todo lo bien que el entrenador Xavi Hernández hubiera querido a esta altura, cuando faltan pocos días para que termine el mes de agosto y así el mercado de fichajes 2022. No obstante, algunas salidas que parecían. Imposibles se dieron: Riqui Puig (LA Galaxy), Samuel Umtiti (US Lecce), Neto (Bournemouth FC) y Óscar Mingueza (Celta de Vigo) ya se fueron. No obstante, hay algunos nombres que se resisten por diferentes motivos, y uno de ellos es Martin Braithwaite, el delantero danés que llegó antes que explotara todo con la pandemia, en febrero de 2020.
Para muchos Martin Braithwaite fue uno de los últimos malos fichajes de la gestión Bartomeu, que evitó en su momento a Vlahovic y Haaland por el ignoto jugador que venía del Leganés. A pesar de sus primeros buenos partidos, luego se vio que Braithwaite no tenía el nivel, pero terminó "resistiendo" más de dos años. Ahora con la orden de Xavi de apartarlo de la primera plantilla, el atacante se prepara para aceptar el adiós.
Y es que se viene el Mundial de Catar y necesita jugar para no perder su puesto en la selección de Dinamarca, que está en el Grupo D junto a Francia, Australia y Túnez. Martin Braithwaite tuvo ofertas para sumarse a otros clubes, pero había tomado la insensata decisión de quedarse en Barcelona y seguir cobrando un suculento sueldo que le firmó la anterior gestión y que Laporta y compañía no quieren seguir pagándole. Ahora, según Sport, Braithwaite quiere irse, pero no será tan fácil.
Según Marca, Braithwaite pide, aparte de la carta de libertad, unos 5 millones de euros para abandonar el Barça, pero en el club descartaron totalmente esto. Creen que tienen la situación a su favor, ya que el danés necesita sí o sí un club. Los clubes más interesados en el delantero son el rayo Vallecano, de Madrid, y el Galatasaray, que también tienen en la mira a mauro Icardi. Se descartó por completo el Mallorca, ya que Braithwaite les habría pedido ganar más de lo que ya gana en el Barcelona.
Ver más "No lesionés a Messi porque te mato" le dijo el Kun Agüero
Si bien no tiene sentido que siga ya que no jugará, no todos ven bien cómo se maneja el Barcelona con Braithwaite. Michael Sahl Hansen, director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, criticó el proceder de los catalanes: "El trato que está experimentando Martin es completamente irrazonable, algo que probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el FC Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo".
El directivo agregó: "Un contrato es un contrato y que le quedan dos años más. Martin debe seguir cumpliendo con su parte del acuerdo y también debe hacerlo el FC Barcelona. Y, además, le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto. "Braithwaite fue al rescate cuando el Barcelona estaba presionado... y ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia?". Cómo sea que deba mirarse esto, el danés debe buscarse destino lo más pronto posible, o quedará colgado.