El Barcelona lo echó y él los destrozó: "Me dolió muchísimo"
El Barcelona lo echó del club y él los destrozó: "Me dolió muchísimo". "Aquí me han dado cariño y confianza. Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo".
"Aquí me han dado cariño y confianza. Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo" dice son vueltas Riqui Puig, otrora promesa y futura estrella del FC Barcelona, surgido en la inagotable La Masía del cuadro catalán, esa que hace misma academia que a veces nos juega una broma pesada... Como con Riqui Puig. El talentoso volante, que debutó en el primer 5 de diciembre de 2018 bajo la dirección de Ernesto Valverde, jamás terminó de explotar y, con la llegada de Xavi Hernández, en lugar de aprovechar la chance, terminó de hundirse en el banco de suplentes.
Todo al punto de ser apartado junto a otros en esta pretemporada 2022-23. Ante semejante decisión del cuerpo técnico liderado por Xavi, el bueno de Riqui Puig no tuvo más remedio que buscarse destino. Y pese a que sonaron algunos clubes de la liga española (Betis, Celta, Getafe) terminó eligiendo al LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos. La liga americana vio una chance de oro de sumar a un talento joven, no uno que vaya a retirarse, como suele suceder. Y en sus primeras palabras, Riqui Puig manifestó su emoción por estar allí y las broncas por cómo salió del Barça.
"El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me hubiera gustado o no me trataron como me hubiera gustado a mí. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada" dijo, pero enseguida agregó: "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron esta, pero no la comparto" dijo, claramente en desacuerdo por cómo se lo trató. Puig cree que podría haber seguido en el Barça, peleando un lugar. Xavi pensaba diferente.
No obstante, no fueron todas malas para el Barcelona de parte de Puig, que agradeció como debe ser al club: "Tengo que darle las gracias al Barça, porque gracias a ellos soy quien soy como jugador". Pasando la página, explicó cómo se dio su fichaje por el LA Galaxy: "Hablé con ellos en un zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Me lo transmitieron. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida". El DT del club, Greg Vanney, elevó su llegada: "Es uno de los mejores fichajes en la historia de la liga. Es bueno para nosotros, pero sobre todo es un gran reconocimiento para la competición".
Ver más Cristiano quiso ir al Borussia Dortmund: la respuesta fue demoledora
Ya centrado en su nuevo club, Riqui Puig agradeció que lo quisieran fichar: "Quiero dar las gracias a Greg y a mis compañeros, ha sido un inicio difícil porque la visa se ha retrasado un poco. Pero el viernes ya estoy preparado. Agradezco a los compañeros por cómo me recibieron. Estoy con muchas ganas, me siento como en casa" y opinó sobre la infraestructura del club: "La verdad es que no me lo imaginaba así, es un club muy grande con muchos aficionados, cuando llegué al aeropuerto fue impresionante. Las instalaciones son espectaculares".
¿Qué opina Riqui Puig, canterano español del Barcelona, sobre la MLS? Pues esto: "La verdad es que me ha impresionado el nivel, hay mucho nivel, mucha competencia, eso siempre es bueno en equipos de alta competición. Voy a darlo todo y a tratar de dar más calidad al equipo si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí, creo que es un grupo fantástico". Y ya opinó como jugador activo sobre lo que viene en el calendario al LA Galaxy para lograr la clasificación a la fase de eliminación: "Quedan diez finales, para el equipo es bueno intentar ganar esos diez partidos, creo que podemos ganar la liga". El Barcelona quedó en el pasado. Ahora es tiempo de otro desafío para Riqui Puig.