Volvió a destruir al Barcelona y a Xavi: "Nunca vi algo así"
Volvió a destruir al Barcelona y a Xavi por echarlo: "Nunca vi algo así". Se trata de Riqui Puig, el juvenil talento catalán que se tuvo que buscar un destino diferente desde esta temporada 2022-23 ya que el cuadro culé no contaba más con él. Ni el club ni el entrenador.
Ya está en su nuevo club, pero todavía tiene el sabor amargo de haber sido apartado del FC Barcelona después de muchos años de crecer allí. Se trata de Riqui Puig, el juvenil talento catalán que se tuvo que buscar un destino diferente desde esta temporada 2022-23 ya que el cuadro culé no contaba más con él. Ni el club ni el entrenador. Y eso no termina de asimilarlo. Ya afincado en Los Ángeles, Estados Unidos, para jugar en el LA Galaxy, Puig volvió a atacar a sus ex otra entrevista y sus palabras no pasaron desapercibidas para nada.
"La decepción es total, más aún después de haber estado en el club siete años" dijo Puig al ser consultado sobre si se sentía mal, y le apuntó a Xavi: "Me sentí decepcionado por el Barcelona y por el míster". Puig fue apartado por Xavi Hernández junto a otros futbolistas como Neto, Óscar Mingueza, Umtiti y Martin Braithwaite, algunos de los cuales siguen sin definir sus salidas.
La decepción de Puig
"Ha sido un mes bastante duro, porque no había visto nunca lo de dejar jugadores en Barcelona y viajar sin ellos. A lo mejor entiendo la situación del club, que de alguna manera necesitan presionar a los jugadores para que se vayan, pero se puede hacer de otras formas. Fue muy doloroso encontrarme solo en Barcelona entrenando, mientras los demás estaban en Los Ángeles" insistió Puig, que ya debutó con el LA Galaxy en un encuentro por la MLS 2022. Más allá de todo, Puig no puede jactarse de sentirse sorprendido cuando en la temporada pasada Xavi le dio claras señales de que no iba a contar con él.
Primero porque el último partido como titular de Riqui Puig fue el pasado 5 de enero en uno de los primeros encuentros por la Copa del Rey contra el Linares Deportivo. Y luego ya en marzo de este 2022 Xavi había sentenciado la suerte del canterano: "Veremos. Riqui tiene una competencia feroz. Es una pena porque entrena muy bien, es un profesional. Me hace mal no poder darle más minutos, pero tiene por delante jugadores de mucho nivel. No por nivel, ni profesionalidad. Es un ejemplo. Mejora en el día a día, hacemos un seguimiento individual como con todos".
El elogio de Xavi a Riqui del pasado
Lo curioso y paradójico del caso es que en unas palabras de agosto de 2018, casi tres años antes que asumiera como entrenador, Xavi Hernández había opinado con mucho entusiasmo sobre Puig, que por ese entonces recién empezaba: "Estoy muy contento (con su debut) porque cuando lo veo jugar se percibe escuela Barça total, eso que tanto nos gusta. De alguna manera nos devuelve a la memoria ese fútbol que hemos vivido años atrás en Can Barça. Ese ADN tan particular de nuestro juego y que es tan complejo de encontrar en jugadores concretos. Y Riqui lo tiene". Todo cambia cuando cambian las posiciones.
Por su parte, Riqui Puig había dicho que Xavi "Siempre fue mi ídolo porque es de mi zona y siempre me he fijado en él". Cabe destacar que este no es el primer caso (ni el último) de un futbolista que se siente decepcionado por un entrenador que fue su referente como jugador. Podemos mencionar a Cesc Fábregas y su encontronazo con Pep Guardiola, de quien no tiene el mejor recuerdo. Xavi y Riqui son una versión actualizada de un caso así. Cosas que pasan en el fútbol.