No, Lewandowski nunca dijo esto sobre la liga española
No, Lewandowski nunca dijo esto sobre la liga española. Circuló una supuesta declaración de parte del delantero, pero nunca la dijo.
El empate sin goles del FC Barcelona de local en el estreno en la liga española 2022-23 frente al Rayo Vallecano dejó un sabor decepcionante en todos los frentes: los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados, todos quedaron muy amargados por el resultado. Se esperaba "un festival de goles" pero no sucedió eso. Por el contrario, hubo un mal funcionamiento del equipo pese a contar con casi todas las estrellas que se han fichado en el mercado: Lewandowski, Kessié, Raphinha por ejemplo.
No solo se empató, sino que el jugador que más tocó el balón en los primeros 45 minutos fue el portero, Ter Stegen, lo que irritó más aún a todos. En este sentido, uno de los decepcionados en el campo de juego, Robert Lewandowski, se mostró algo contrariado por cómo fue su noche. Se rompió una seguidilla de debuts en liga anotando al menos un gol, algo que hacía en la Bundesliga con el Bayern, y ahora no, pero, además, dejó una queja particular.
"Estoy más cansado de lo que esperaba" declaró después del partido. Desde 2015 para acá, Lewandowski siempre había anotado al menos un gol en la primera fecha de la liga, siempre en la liga alemana, algo que se cortó en España. Cabe destacar que circuló una supuesta declaración suya sobre que en España hay "anti fútbol" por cómo marcaban los defensores del Rayo. Esto nunca lo dijo el polaco: "Me sorprendió cuando vi 6 jugadores dentro de su área y uno de ellos marcándome. Esto no pasa en la Bundesliga. Esta forma de jugar es anti-fútbol. Espero que sea el único equipo de la liga que juega así".
Sí le habrá costado más de lo común a Lewandowski intentar romper la defensa del equipo de las afuera de Madrid, pero no ofendió de ninguna manera a la primera división española con esa declaración. De hecho, Lewandowski anotó un gol, pero fue anulado. Lejos de este malentendido, Lewandowski está más que feliz y seguro de haber elegido jugar con el FC Barcelona: "¿Mi presentación en el Camp Nou? ¡Increíble! No esperaba tantos fans. Da igual que tuviera más que otros jugadores como Ronaldinho o Ibrahimovic. Esos eran otros tiempos de todos modos. Al final, sin embargo, es muy agradable cuando experimentas tanto apoyo directamente. Tales experiencias se quedan para siempre".
"Necesitaba este cambio, este traslado a otro país, a otro club. Me siento como un niño que tiene un juguete nuevo. El Bayern y la ciudad de Múnich significan mucho para mí, mis dos hijas nacieron en Múnich y nos despedimos de todos en Sabener Strasse (la dirección de la sede del Bayern) y en la guardería. No hay dos opiniones sobre mi etapa deportiva en el Bayern. Lo que hemos vivido juntos como equipo en ocho años nadie puede ni nos lo quitará. El Bayern siempre estará en mi corazón".