¿Cuáles son los futbolistas más devaluados de Europa en 2023?
El listado posee nombres llamativos y futbolistas que no pudieron afianzarse en sus nuevos equipos.
Las principales ligas de fútbol europeas están finalizando y los directores deportivos de los clubes ya piensan en las próximas incorporaciones para fichar en el mercado de pases.
Está claro que las cifras del valor de los futbolistas son millonarias, pero hay figuras mundiales que tuvieron una devaluación en el precio durante la actual temporada, ya sea por mal rendimiento o por emigrar a un nuevo equipo donde no se pudieron afianzar, como pasó con Joao Félix o Romelu Lukaku entre otros.
El listado elaborado por Transfermarkt, sitio especializado en mercado de pases, contiene a futbolistas como:
Romelu Lukaku:
El belga llegó en junio de 2022 al Inter de Milán, desde el Chelsea FC a préstamo por 10 millones de euros. Lejos del rendimiento que tuvo en el conjunto italiano en 2020/21 cuando logró el Scudetto y anotó 24 goles en 36 partidos, su presente en el equipo de Simone Inzaghi hizo que su precio disminuyera un 57,15 % pasando a valer 40 millones de euros, teniendo en cuenta que su cotización era de 70 millones al comenzar su segunda etapa en los neroazzurro.
Paul Pogba
El volante francés es otro de los nombres llamativos. A sus 30 años las lesiones constantes fueron un dolor de cabeza para el futbolista de la Juventus.
La más reciente fue ante Cremonese en la victoria por 2-0 en durante la jornada 35 de la Serie A. Tuvo que salir reemplazado a los 20´ tras sufrir una afección de bajo grado en el recto femoral del muslo izquierdo, según informó el cuerpo médico del club.
El valor actual de Pogba es de 20 millones de euros y tuvo una devalorización del 58,3%, es decir 28 millones de euros menos, teniendo en cuenta que su costo en el mercado era de 48 millones de euros, tras su salida del Manchester United en julio de 2022.
Sadio Mané
El Bayern Múnich le desembolsó al Liverpool 35 millones de euros por Sadio Mané quien firmó un contrato hasta junio del 2025, siendo uno de los mejores pagos del plantel: 18 millones de euros por año. Pero el rendimiento del senegalés no fue el esperado y protagonizó un escándalo al golpear a su compañero Leroy Sané.
La pérdida del valor de Mané fue de 25 millones de euros, pasando a valer un total de 45, es decir un 35,7% menos que su cotización máxima en Liverpool que era de 70 millones de euros.
Ansu Fati
Al igual que Sadio Mané, el delantero del FC Barcelona, Ansu Fati tuvo una reducción de su valor de 25 millones de euros. El español perdió un 41,7% desde el inicio de la temporada 2022/23, cuando valía 60 millones de euros y podría ser vendido para que el Barça disminuya la masa salarial.
Mohamed Salah
El egipcio del Liverpool, bajó su cotización un 22,2% y su valor en el mercado pasó a ser de 70 millones de euros, 20 menos que en junio de 2022.
Joao Félix
El portugués Joao Félix rompió el mercado de pases invernal europeo con su traspaso al Chelsea FC, debido a la gran cifra que desembolsó el club londinense por el préstamo de seis meses. Pero al igual que en el Atlético de Madrid, el delantero no encontró su lugar dentro los esquemas tácticos y tuvo una pérdida de valor del 28,6%, es decir 20 millones de euros menos que en junio de 2022, costando actualmente 50 millones de euros.