Se fue del City porque no jugaba y confesó: "El problema era Guardiola"
Se fue del City porque no jugaba y confesó: "El problema era Guardiola".
Si bien se habló poco y nada de ello en su momento, el Manchester City hizo uno de los mejores mercados de ventas en su historia en la pretemporada 2022-23. El cuadro celeste que entre Pep Guardiola se desprendió de hasta 27 jugadores por un total de 180 millones de libras esterlinas, que vendrían a ser unos 205 millones de euros al cambio. Una cifra impresionante para un club que está acostumbrado a desembolsar ese dinero en fichajes para reforzarse.
Ver más "Mbappé se equivocó mal, quiero verlo jugar en Bolivia con 40 grados de calor"
Y de todos los que se fueron, destacan tres ventas muy fuertes: Raheem Sterling al Chelsea por 53 millones de euros, Oleksandr Zinchenko por 34 millones y Gabriel Jesús por otros impresionantes 51 millones, estos últimos dos al Arsenal. En este sentido, el brasileño dio en octubre de 2022 su versión de cómo fue que dijo adiós al City y aceptó casi sin miramientos la oferta del Arsenal. Y Pep Guardiola tuvo mucho que ver.
"El problema era la forma en que Guardiola entendía el fútbol" empezó Jesús, ahora titular y vital en los Gunners. "Yo fui muy feliz en mi etapa en el Manchester City. No es que no fuera feliz allí, para nada. Pero, obviamente, hay que entender las cosas. Acepté la forma en la que Pep Guardiola quería hacer las cosas y él era claro, no es que tuviera algún problema conmigo. Era la forma en la que entiende el fútbol y que él quería" profundizó el brasileño.
Jesús agregó: "Depende de cada uno aceptar eso o no. Si no aceptas, das las gracias y buscas otro desafío, otro club. Eso fue lo que hice. Yo acepté por un momento y llegó un momento que dije que quería otra cosa para mí. Le agradecí, lo entendió y seguimos adelante". Por otro lado contó un poco su llegada al Arsenal: "¿La decisión de ir al Arsenal? Aquí todo es diferente. Es un juego diferente, son futbolistas diferentes, son formas diferentes. Decidí mudarme y vine con Mikel (Arteta), con el míster".
"Hablé con él, con Arteta, sobre el juego, sobre mi flexibilidad dentro del campo, qué le gusta. Él me conocía, yo lo conocía. Entendí lo que quería de mí. Y vine para jugar fútbol con una sonrisa en el rostro e intentar ser uno más". Jesús ha tenido un comienzo de aventura excelente en el Arsenal, con 5 goles en 9 partidos hasta el momento, todo en la Premier League. Semejante comienzo de campaña hace que el delantero surgido en el Palmeiras tenga muchas opciones de ser titular con Brasil en el Mundial desde la segunda mitad de noviembre de este 2022.