Sin precedentes: Icardi marca a los 50 segundos y Fenerbahce abandona la final
Fernerbahce explota en medio del partido y deja la final
La relación del Fenerbahce con las autoridades del fútbol turco empeora cada vez más. Hace unos días, los principales directivos del club fueron a asamblea de socios para saber si estaban de acuerdo con dejar la Superliga de Turquía e irse a jugar la Ligue1 de Francia. El resultado de esa convocatoria fue postergada para dentro de dos meses, cuando termine la actual temporada. Sin embargo, ahora estalló otro escándalo.
Fenerbahce estaba en desacuerdo con jugar la final de la Supercopa de Turquía en este domingo porque el próximo jueves debe viajar a Grecia por los cuartos de final de la Conference League contra Olympiacos. Como las autoridades no tomaron en cuenta su pedido de cambiar la fecha, Fenerbahce fue al extremo en el partido decisivo contra Galatasaray.
Fenerbahce puso un equipo Sub19 y prácticamente se dejó meter un gol a los 50 segundos de comenzado el partido. Con varias ventajas defensivas, Mauro Icardi no falló, marcó el 1-0 y lo gritó con todo. Al momento de sacar del medio, el entrenador del Fenerbahce, Kartal, decidió quitar al equipo del campo de juego y suspendió la final.
Los jugadores se fueron al vestuario y Mauro Icardi los aplaudió irónicamente. El árbitro no se puede oponer a esa decisión pero le dio tiempo para retroceder la postura tomada, pero no hubo caso. Fenerbahce abandonó y Galatasaray se consagró campeón de la Supercopa de Turquía.
Por su parte, el presidente del Galatasaray, Dursun Ozbek habló tras el partido y confesó: "No esperábamos una situación así. Nos encontramos con una situación ridícula que nunca hubiéramos imaginado para una final de semejante calibre. Estos hechos terminan siendo alucinantes".
¿Por qué ganó Galatasaray?
Por reglamento, si un equipo abandona el partido, se le da por ganado al que queda en campo de juego. El resultado final termina siendo 3-0.