Galtier tiene un pie afuera y él volvería a ser el entrenador del PSG
Sorpresa: Galtier tiene un pie afuera y él volvería a ser el entrenador del PSG.
En el Paris Saint-Germain FC las cosas están que arden. La nueva eliminación en la Champions League los dejó muy golpeados y tal es la confusión que hay dentro del club por el muy mal momento actual, que se barajan un montón de ideas con efecto inmediato. Nada se descarta a estas alturas con tal de salvar la temporada, una temporada 2022-23 que podría acabar en blanco, sin ningún título, algo impensado apenas dos meses atrás.
Y entre esas ideas descabelladas está la de cambiar de entrenador pronto. Christopher Galtier, que asumió con mucho crédito en julio de 2022, hoy tiene un pie afuera del club. Está a muy de ser despedido. Ni siquiera la obtenciñon de la Ligue 1 lo salvaría, consagración a la cuál no llegaría. TyC Sports, medio argentino que sigue de cerca al PSG por Messi detalló:
"Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, tiene previsto para este jueves una reunión clave para analizar la situación creada tras la pronta eliminación. Allí, los altos cargos de la institución podrían resolver el despido de Christophe Galtier". En este sentido un nombre con mucho peso dentro del vestuario empezó a crecer hace semanas y se ubicó entre los preferidos, por más insólito que parezca: Thomas Tuchel. Sí, el DT alemán, actualmente desempleado, de alguna manera coló su nombre en la discusión sobre cuál debe ser el próximo entrenador.
Tuchel no terminó bien su aventura en el PSG, siendo despedido sin aviso en las vísperas de navidad del 2020. Llegó en julio del 2018 y en el PSG ganó dos ligas y un subcampeonato de Champions, la edición 2019-20 que fue afectada por el COVID. Tuchel lidió mucho con los egos de Neymar y Mbappé y con el director deportivo de entonces, Leonardo.
Aunque corre por detrás, su posible regreso tiene mucho sentido ya que conoce a casi todos los pesos pesados, pese a los cambios en los últimos años en la plantilla. Tuchel ha sonado mucho para varios clubes como el Barcelona o el Bayern Múnich, pero sigue esperando el club correcto para volver a trabajar tras su despido del Chelsea. La prensa francesa ve con buenos ojos su regreso al PSG.