Ganó Laporta y promete una bomba en el Barcelona
Es el nuevo presidente el Barcelona: "Va a fichar a Haaland y lo vende a él".
Joan Laporta será, casi con toda seguridad, el presidente del FC Barcelona a partir de este domingo 7 de marzo. El que fuera presidente entre 2003 y 2010 está ganando la elección, que en estos momentos se está contando voto a voto. Los primeros indicios dicen que gana por un casi 60% de los votos, frente a un 30% de Víctor Font yl el 10% restante para Toni Freixa.
El socio Culé estaba muy esperanzado con la posible llegada de Laporta, ya que en su época se ganaron dos Champions League (2006 y 2009) se dejó el equipo base para ganar la del 2011 y se creó el que se denomina "el mejor equipo de la historia del fútbol", el que comentó Guardiola entre 2008 y 2012.
No obstante, el dat más importante que ubicaba como ganador indiscutido a Laporta es su gran relación con Lionel Messi, el astro argentino quien, le guste a quien le guste, podría decirse que es el "que verdaderamente manda" en el Barcelona. Laporta prometió que hará todo lo posible para que Messi se quede y, para diferenciarse de sus oponentes, aseguró que "Si yo no gano, Messi se va".
Y como para patentar que se llevan bien, Messi fue a votar por primera vez desde que está en el club. El capitán emitió su voto acompañado de su hijo e, informó la Cadena SER, que Messi le habría avisado el sábado a Laporta que iría a votar.
Y tras el triunfo asegurado, empezaron los rumores. Sergio González, periodista argentino radicado en Madrid y cercano a Lionel Messi, asegura que Laporta hará lo posible por fichar a Haaland y por ende, vender a Antoine Griezmann. Laporta siempre se mostró muy seguro con respecto a poder fichar a estrellas como Haaland o Mbappé y se sabe de sus contactos en el mundo del fútbol.
Es sabido que Griezmann nunca tuvo el apoyo de ninguno de los candidatos e incluso fue criticado por Víctor Font. El francés, tras dos temporadas, no habría logrado llenar las expectativas de nadie y a eso hay que sumarle el alto salario que actualmente tiene y que el club no puede seguir manteniendo. Haaland,recordemos, es también el gran deseo del Real Madrid.