A sus 54 años Batistuta tiene la calidad intacta: definición top desde afuera del área
El ex delantero Gabriel Batistuta jugó un partido a beneficio de los damnificados por las inundaciones que devastaron la región italiana de Toscana.
"Me voy a operar del tobillo. Finalmente, después de tantos años, me haré una prótesis el 17 de septiembre en Suiza", declaró el ex delantero Gabriel Batistuta en 2019. La actividad profesional le dejó secuelas físicas al goleador argentino, a tal punto que en una ocasión afirmó que le pidió al médico especialista en traumatología y ortopedia Roberto Avanzi que le "cortara las piernas" por el dolor que sentía en sus tobillos tras su retiro del fútbol en 2005. La operación del "Bati" en 2019 tuvo éxito, ya que cuatro años después se lo pudo ver dentro de un campo de juego, demostrando que su calidad están intacta al definir desde afuera del área en un partido a beneficio en Italia.
Ver más: PSG quiso ficharlo por 93 millones y fue tajante: "Yo me voy al Real Madrid"
A través de una intervención quirúrgica, a Batistuta le colocaron una prótesis para reemplazar su tobillo izquierdo dañado durante su carrera, en la que fue ídolo de la Fiorentina, máximo goleador del seleccionado argentino y vistió las camisetas de Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors, Roma e Inter de Milán entre los clubes más destacados. A sus 54 años, Batistuta participó de un partido a beneficio de los damnificados por las inundaciones que devastaron la región italiana de Toscana.
De primera, con su pierna derecha y desde afuera del área, Batistuta remató sutilmente por arriba del arquero para anotar un golazo y poner el marcador 3-3. Además, luciendo el número 9 en la espalda con el que tantas veces festejó.
El paso de Batitusta por la Serie A
Batistuta vistió la camiseta de tres equipos durante su paso por el fútbol italiano, la de ACF Fiorentina, Roma e Inter de Milan, pero en el club de Florencia se ganó el cariño de los tifosis durante las ocho temporadas que jugó al marcar 210 goles: 152 por la Serie A, 16 en Serie B, 24 en Copa Italia; 10 en competencias europeas (Liga de Campeones, UEFA y Recopa), dos en Supercopa italiana; dos en el torneo Anglo-italiano, y cuatro en partidos amistosos.
A pesar de sus logros individuales, Batigol no pudo ganar el Scudetto con la Fiore, pero obtuvo la Copa Italia de la temporada 1995/96 y la Supercopa en 1996. En el año 2000, el delantero fue fichado por la Roma, donde fue dirigido por Fabio Capello quien antes del traspaso había declarado: "Traigan a Batistuta si queremos el Scudetto" y así fue, la Roma ganó el título de la Serie A en la temporada 2000/01 y el delantero argentino fue el goleador del equipo con 20 goles en 28 partidos. En 2003 fue cedido por el conjunto romano al Inter de Milán donde no ganó ningún título.