Gattuso los dejó plantados a los 20 días
Escándalo: Gattuso llegó hace 20 días, le ficharon 2 jugadores que no pidió y se fue.
La aventura de Gennaro Gattuso en la Fiorentina casi no empezó que ya terminó. El entrenador italiano, que había sido despedido del Napoli al final de la temporada pasada al no lograr clasificarse a la Champions League, decidió dar un paso al costado en el club violeta por diferencias en el proyecto deportivo que se va a llevar a cabo.
Según apuntan desde Italia, a Gattuso no le interesaban dos futbolistas portugueses, Sergio Oliveira (estrella del Porto) y Gonçalo Guedes (del Valencia), pero el club desea hacer grandes inversiones y se opuso a los deseos del DT, a quien también se le puso en su contra su propio agente, el conocido Jorge Mendes, que los representa.
Por esto Gattuso y Fiorentina acordaron rescindir el contrato y el club de Firenze ya está buscando reemplazante. Fiorentina, que terminó decimotercera en la campaña pasada con 38 puntos, desea hacer una mejor temporada y por ello ya habían contratado al exjugador argentino Nicolás Burdisso como director deportivo para que tenga peso en los fichajes.
Burdisso tiene en mente dos fichajes bien conocidos en Argentina: Nicolás González que juega en el Stuttgart y destaca en la selección argentina, y el uruguayo Nicolás de la Cruz del River Plate. Por Gonzalez ya hubo acercamientos, pero nada cerrado. De la Cruz interesa pero Fiorentina quiere primero a Sergio Oliveira, uno de los motivos de la salida de Rino Gattuso.