Gattuso hundido: se peleó con el presidente y tiene un pie afuera del club
Gattuso hundido: se peleó con el presidente y tiene un pie afuera del club.
Gattuso tiene un pie afuera: Y es que la pronta eliminación en competiciones europeas y sus repercusiones económicas han sumido al Hajduk Split de Croacia en una crisis que ya ha causado su primera gran baja: el director deportivo Nikola Kalinic. El diario balcánico Sportske Novosti explicó que la razón principal del despido del exdelantero del Atlético y Milán fue la discrepancia entre las peticiones de Kalinic y el entrenador Gennaro Gattuso para fichar ciertos jugadores, y la negativa del presidente y el Consejo a llevar a cabo la mayoría de esas operaciones debido a problemas financieros. De los jugadores que se prometieron, solo llegó Ivan Rakitic, exjugador del Sevilla, lo que "empezó a generar un ambiente negativo", según el diario.
A pesar del revés europeo, el equipo de la Costa Dálmata no está mal en la liga nacional, donde ocupa el segundo lugar con 14 puntos, igualado con el Rijeka, y superando a su rival histórico, el Dinamo de Zagreb, al que venció 1-0 como visitante el pasado viernes con un gol de Marko Livaja, exdelantero de Las Palmas.
Tras esa victoria, Gattuso mostró su carácter, criticando abiertamente su relación con el presidente y haciendo un gesto inusual con su plantilla: como premio por ganar el derbi, gastó 40.000 euros en teléfonos móviles para los jugadores y el cuerpo técnico. Lo justificó diciendo: "Amo este trabajo y estos jugadores me hacen feliz. No estoy aquí por el dinero, ya gané suficiente en mi carrera como jugador y realmente no necesito trabajar más en mi vida".
Ver más: Dijo que ahora entrenaban mejor con Flick: "Xavi está hundido"
Gattuso ha respaldado a Kalinic, dedicándole la victoria contra el Dinamo y enfrentándose al club, aunque sigue en su puesto, en parte porque despedirlo implicaría un costoso acuerdo. El italiano está mostrando la misma actitud combativa que tuvo en sus etapas con la Fiorentina, el Valencia y el Marsella, sin recurrir a la diplomacia. En una reciente rueda de prensa, respondió a la pregunta sobre si llevaba "10 días" sin hablar con el presidente del Hajduk, Ivan Bilic: "No, no han sido 10 días. Llevo un mes sin hablar con él. Me prometieron cosas que no se han cumplido y tuve que decidir entre luchar o irme. De momento, prefiero luchar".
"Tengo 400 partidos como entrenador, he dirigido a clubes importantes. He sentido el apoyo de los jugadores, no quiero defraudarlos. ¡No me iré! Si lo hiciera ahora, cuando están trabajando y entrenando tan bien, me sentiría como una basura, como un cobarde. Si pensara de otra forma, me iría a Marbella a pasear a los perros".
¿Cuándo jugó Gattuso en el AC Milan?
Gattuso jugó en el AC Milan entre 1999 y 2012, 13 temporadas donde ganó todo: 2 veces la Champions (2003 y 2007), la liga italiana (2004 y 2011). Incluso con Italia ganó el Mundial 2006. Es uno de los protagonistas de la última gran generación de jugadores italianos.