Las últimas 24 horas de Gennaro Gattuso fueron tan vertiginosas como lamentables. Es que el entrenador italiano, tal como cuando asumió en Napoli, se vuelve a meter en un problema extradeportivo y renunció al cargo de técnico en la Fiorentina a solo 20 días de haber asumido y firmado el contrato.
Medios italianos aseguran que el motivo principal fue que el club no quería fichar los futbolistas que él pedía de su representante, Jorge Mendes. Sin embargo, en la directiva de Fiorentina desmienten eso y como si fuera poco ahora estallan de bronca.
Es que el Tottenham no llegó a un acuerdo con Paulo Fonseca y desestimó la chance de tener al entrenador luso, por lo que empezó a negociar (y prácticamente llegar a un acuerdo) con Gattuso.
Gennaro Gattuso now leading the never-ending race to join Tottenham. Talks progressing. %u26AA%uFE0F #THFC @SkySport
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 17, 2021
He parted ways with Fiorentina after only 22 days because he wanted to sign some players from his agent Jorge Mendes to improve the team - but the club was not convinced.
Como es lógico, en Fiorentina vuelan de bronca porque evidentemente el motivo principal para Gattuso era que el Tottenham estaba detrás de él, a tal punto que el acuerdo se cerró en horas con Daniel Levy, el dueño del club inglés de la Premier League.
EXCLUSIVE | Gennaro Gattuso closing in on Tottenham Hotspur manager's job in latest surprise twist... #THFC
— The Athletic UK (@TheAthleticUK) June 17, 2021
More from @JackPittBrooke.
El objetivo principal del Tottenham era Paulo Fonseca pero por problemas fiscales y porcentajes en su contrato, no logró llegar a un acuerdo y los londinenses vendrían negociando con Gattuso desde hace varios días, aunque sale a la luz recién ahora.
Para Gattuso será la primera experiencia en la Premier League, mientras que la Fiorentina ahora busca un entrenador nuevo, a 20 días de haber presentado a Gattuso.
Ver más: Cristiano sacó las botellas de Coca Cola: Cherchesov se bebió una