Último segundo, contra de Georgia, Lobzhanidze quedó solo e hizo todo mal

Último segundo, contra de Georgia, Lobzhanidze quedó solo e hizo todo mal

El mediocampista de Georgia se perdió el gol de su vida

Sábado 22 Jun 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Posiblemente, Saba Lobzhanidze no vaya a dormir en esta noche. En un partido espectacular por la Eurocopa 2024, Georgia y Chequia empataron 1-1 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, pero por como se dio el encuentro, los georgianos quedaron hundidos. Georgia comenzó ganando por 1-0 con el gol de penal de Mikautadze (48) pero Chequia luego empató con un tanto Patrick Schick (58).

Sin embargo, el estallido final fue en el último segundo del partido. Luego de un tiro de esquina a favor de Chequia, Georgia capturó el rebote y armó un contraataque perfecto, en el que llegaron a ser tres contra uno.

Al ingresar al área, el balón llegó a los pies de Saba Lobzhanidze, que quedó solo, frente al arco checo y con toda la comodidad del mundo para firmar el 2-1 en el último segundo. El punto es que Lobzhanidze lanzó su disparo a la tribuna y terminó en el suelo, al borde del llanto y tomándose la cabeza. 

Lobzhanidze intentó pegarle con toda su fuerza, aunque tomó la pelota muy abajo y en lugar de cruzarla, se fue por arriba del arco checo. La gente terminó de pie ante semejante desenlace. Para tomar magnitud de esto, el árbitro terminó el partido segundos después de esta jugada.

Para Georgia, ese gol de Lobzhanidze hubiese sido fundamental para la clasificación, teniendo en cuenta que dejaba eliminada a Chequia e iba a definir todo en la última jornada contra Portugal. Al finalizar el encuentro, Lobzhanidze fue consolado por sus compañeros. 

Ver más: Llamó al PSG y al Liverpool: "Está decidido, voy a firmar con Real Madrid"


Esta nota habla de: