"Después de Messi y Cristiano yo era el mejor de todos"
"Después de Messi y Cristiano yo era el mejor de todos". "Hubo un año en el Villarreal, la 2010-11. Ese año exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League".
"Después de Messi y Cristiano estaba yo, todos los grandes me querían". La desafiante frase pertenece al italiano Giuseppe Rossi, que dejó una gran huella en el Villarreal CF entre 2007 y 2012 en uno de los mejores momentos del Submarino Amarillo en la liga española. Rossi habló para AM y recordó cuando era un crack muy buscado: "Hubo un año en el Villarreal, la 2010-11. Ese año exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League" detalló. En la esa campaña llegó a jugar 55 partidos y anotó los mencionados 32 goles con la camiseta amarilla en la liga española, la Copa del Rey, la Europa League y los partidos previos de clasificación.
En esa temporada Rossi quedó sexto en la tabla de goleadores, detrás de Cristiano Ronaldo (40) y Lionel Messi (31), los grandes dominadores en ese entonces, y atrás también de Álvaro Negredo (20), Kun Agüero (20) y compartiendo puesto con David Villa, Llorente y Roberto Soldado, todos también con 18 dianas.
¿Quién es el mejor de la actualidad para Rossi? Lo sabe, y no es Messi: "Mbappé es el número uno del muno. El francés es el ídolo de los niños, un poco como Gullit, Van Basten y luego Weah. ¿Mi mayor arrepentimiento? A pesar de haber jugado 30 partidos. Con Italia, echo de menos el Europeo y el Mundial".
Rossi confesó que ese gran nivel mostrado en España despertó el interés de otros grandes equipos: "En España, después Messi y Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían". Sin embargo, dos graves lesiones casi consecutivas, dos roturas del ligamento cruzado de sus rodillas, entre 2011 y 2014, truncaron su carrera. Entre las temporadas 2011-12 y la 2013-14 apenas jugó 30 partidos con el Villarreal CF primero y luego con la Fiorentina. La pesadilla empezó en un partido contra el Real Madrid, vale aclarar.
Tras varias recaídas, Rossi fue cedido por la Fiorentina al Levante UD y al Celta, en donde no pudo repetir sus mejores años. Probó suerte en el Genoa CFC de su país y más tarde cruzó el Atlántico para sumarse al Real Salt Lake FC de la MLS. Actualmente Rossi acaba de quedar libre del SPAL. Antes del Villarreal Rossi ya sabía lo que era jugar en la Premier League, ya que pasó por Manchester United (2004-2006) y el Newcastle United (2006), además de jugar en el Parma FC (2007).