La Superliga europea recibe otro palo, esta vez desde el fútbol inglés
El Gobierno británico piensa tomar una terminante medida respecto a la creación de la Superliga europea.
Un nuevo obstáculo se le presenta al proyecto de la Superliga europea y esta vez el retroceso proviene desde el fútbol inglés. A la idea de crear un certamen paralelo que reemplace a la Champions League con la participación de 60 a 80 equipos, el Gobierno británico le presentó un impedimento.
La competencia impulsada por algunos principales clubes europeos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, Milan y los ingleses Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham tiene una mala noticia debido al proyecto de reforma del fútbol inglés que prohibiría a los clubes del Reino Unido participar de la Superliga, según informa la agencia de noticias EFE.
Ver más: El City lo pagó 20 millones de euros y Guardiola no lo hace jugar nunca
El Gobierno del Reino Unido, en su reforma fundamenta a través de un ente regulador independiente la prohibición a los clubes de unirse a ligas externas, como la Superliga europea, además mejorar el test a dueños y propietarios para evitar problemas económicos para mejorar la "representación de los aficionados" y repartir el dinero en la pirámide del fútbol inglés.
De esta manera el Gobierno inglés busca sanear a los clubes ya que desde la creación de la Premier League en 1992, más de 60 entidades han tenidos graves problemas económicos.
Ver más: El bombazo de Dybala: puede ir al club más rico de la Premier por 11 millones
Además, de las medidas mencionadas se intentaría evitar la crecación de "clubes estados" como el Manchester City, financiado por Emiratos Árabes o el Newcastle United cuyo propietario es el saudí Mohammed bin Salman.
Por su parte, la Premier League no está de acuerdo con la reforma del fútbol británico, basándose en que las restricciones a los propietarios de los clubes le quitaría poder y atracción a la Liga Inglesa, actualmente superior a las demás ligas de Europa.