Se fue Kroos y apareció él: el gol de Valverde para calmar a todo Real Madrid
Se fue Kroos y apareció él: el gol de Valverde para calmar a todo Real Madrid.
Todos estaban nerviosos en el Bernabéu. Y es que, ¿cómo es posible que con semejante equipo, con semejante ataque, no se metan goles? Se fue el primer tiempo y el Real Madrid no le pudo meter goles al modesto y recién ascendido Real Valladolid. Un cero a cero que dejó a todos extrañando la figura de Toni Kroos, sobre todo.
Nadie armaba, nadie creaba en el Merengue, y eso hacía que extrañar al alemán fuera ya obligatorio. Pero en el segundo tiempo la cosa cambió rápido, un poco al menos. Ancelotti, evidentemente preocupado, le gritó a Federico Valverde que en el tiro libre a los 50 minutos pateara al arco, al gol. Y el uruguayo le hizo caso: pateó directo y terminó en el fondo de la red del Violeta. En el trayecto se desvió apenas, pero no cambió la actitud inicial. Debía ser gol y así fue.
El desahogo de Valverde, que heredó la 8 atrás de Kroos, fue total. Y con él sus compañeros todos a festejar un gol que costó muchísimo. Este Real Madrid, con un Kylian Mbappé gris, no termina de arrancar pese a contar con muchas alternativas adelante. Y a Kroos se lo empieza a extrañar cada vez más.