Chelsea demoledor : Aplastante victoria por 7-0 para seguir punteros
El equipo de Tuchel goleó por 7-0 al Norwich y sigue más puntero que nunca.
El conjunto de Thomas Tuchel tuvo un encuentro perfecto. Luego de una primera parte donde ya había dejado sentenciado el encuentro con un 3-0 contundente, el equipo puntero de la Premier League salió a la segunda mitad decidido a convertir más goles y demostrar porque es el máximo aspirante al título.
Los 90 minutos del encuentro se jugaran en casi todos los momentos en el campo de Norwich. Con un Mount imparable que se llevó la pelota del partido producto de sus 3 goles y que fue la gran figura del encuentro, sumado al ítalo-brasileño Jorginho que se hizo de la pelota todo el partido para comandar los ataques del equipo Blue, el Chelsea aplastó a "The Canaries".
A los 8 minutos, cuando recién asomaba el encuentro, Jorginho cedió el balón al inglés Mount, que cruzó el remate bien esquinado, y logró vencer la resistencia de Tim Krul, para encaminar al Chelsea en la victoria. Minutos más tardes, Callum Hudson-Odoi, iba a aprovechar el exquisito pase de Mateo Kovacic para colocar el 2-0.
Luego de un par de minutos de inactividad del Chelsea en el tanteador, Reece James sacó gran provecho del papel de asistidor del goleador Mason Mount, y ante la salida del holandés Krul definió con una vaselina sutil para convertir el gol más bonito del encuentro.
Al comienzo de la segunda mitad, el Chelsea sufrió la única ocasión de peligro para el arco de Mendy en todo el partido. El delantero del Norwich, Mathias Antonsen Normann, aprovechó una desatención defensiva pero no logró convertir ante la salida y gran reacción del arquero francés Édouard Mendy.
El cuarto gol del Chelsea llegó producto de una gran jugada colectiva que finalizó en Chiwell, quien luego de controlar el balón, sacó un gran remate para nuevamente romper con la resistencia de Krul.
El quinto gol del equipo Blue fue logrado mediante una pizca de suerte. La mala fortuna terminó de destruir a un Norwich que miraba el minutero constantemente en búsqueda de que termine el partido. Luego de un centro de Hudson-Odio, la pelota rozó en el central visitante Aaron Max y se coló entre las piernas del arquero Tim Krul.
A los 65 minutos el encuentro se le iba a complicar todavía más al Norwich, que sufrió la expulsión del central Ben Gibson, de esta manera al conjunto de Daniel Farke le quedan 25 largos minutos para resistir a la agonía con un jugador menos.
Para continuar con la tarde de ensueños del Chelsea, Mount decretaría el sexto gol desde los 12 pasos. Luego de que Krul le pare el primer penal, Mount debió repetir el tiro de pena máxima porque el arquero neerlandés no se encontraba en la línea de gol. Tras el primer fallo, Mount convirtió lo que sería su segundo gol en su cuenta personal.
En el alargue, Mason cerraría su tarde soñada. Luego de la asistencia de Ruben Loftus-Cheek, el delantero inglés convirtió el gol que le permitiría asentarse en el marcador con un hat-trick y llevarse la pelota del partido.
Con el vapuleante 7-0 el equipo de Tuchel se mantiene más puntero que nunca en la Premier League, a 4 puntos de su mayor perseguidor Liverpool que mañana tiene un difícil encuentro en el clásico ante Manchester United.
Ver más: ¡Pero qué golazo! Vaselina de James en la victoria del Chelsea por 7-0