Arteta no podrá contar con uno de sus mejores jugadores para el partido de Champions League ante el Real Madrid.
El Arsenal está atravesando una gran temporada. Actualmente, se encuentra en la segunda posición de la Premier League, a nueve puntos del líder, el Liverpool, y además ha conseguido clasificarse a los cuartos de final de la Champions League, donde deberá enfrentarse a nada más y nada menos que el Real Madrid el próximo martes. Sin embargo, a pesar del gran momento futbolístico, las lesiones han sido un problema recurrente para el equipo de Mikel Arteta.
A lo largo de la temporada, el conjunto londinense ha sufrido bajas importantes. Gabriel Jesus, Riccardo Calafiori, Kai Havertz y Bukayo Saka han sido algunas de las ausencias más sensibles en el plantel. La buena noticia es que Saka logró recuperarse a tiempo y volvió a estar en el campo de juego en el último partido, lo que aumenta las posibilidades de que pueda estar disponible ante el Real Madrid. No obstante, las malas noticias no cesan para Arteta.
%uD83D%uDE22 DISASTER! - Gabriel Magalhães leaves the pitch limping after pulling his hamstring.
— AFCnewsroom (@TheAFCnewsroom) April 1, 2025
So unlucky....
[via @shizelle_]. pic.twitter.com/H1TdbL0zFZ
En el duelo ante el Fulham, por la Premier League, el Arsenal sufrió otra baja importante. Gabriel Magalhães, central indiscutido en el equipo, se lesionó y podría perderse el trascendental partido de Champions. El defensor brasileño se echó la mano a la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser retirado del campo, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico y la afición gunner.
Magalhães es una de las piezas claves de la defensa del Arsenal. Arteta ha confiado plenamente en él, dándole la titularidad en todos los encuentros de la temporada, salvo en dos partidos que se perdió por una lesión en la rodilla ante Manchester United y Fulham. Su ausencia representaría un problema importante, más aún considerando que el equipo ya tiene bajas sensibles en defensa, como las de Riccardo Calafiori y Takehiro Tomiyasu.
Pero Magalhães no fue el único jugador que terminó tocado en el partido contra el Fulham. Jürrien Timber también sufrió molestias físicas. El lateral neerlandés trabó fuerte con Raúl Jiménez y recibió un fuerte golpe en la rodilla. Aunque intentó seguir en el partido, terminó la primera mitad con dificultades y no salió a disputar el segundo tiempo, lo que genera más incertidumbre de cara al choque contra el Real Madrid.
Las lesiones han sido una constante para el Arsenal en esta temporada, obligando a Arteta a realizar cambios constantes en su once titular. La baja de Magalhães representaría un golpe duro para la defensa, ya que el brasileño es una pieza fundamental en el esquema del entrenador español. Ahora, el estratega deberá evaluar qué modificaciones realizar para suplir estas ausencias en un partido tan crucial.
%uD83D%uDC40%uD83E%uDD72 Magalhaes totalmente frustrado después de lesionarse a una semana del partido contra el Real Madrid en Champions League pic.twitter.com/mHOBvtNsO1
— Post United (@postunited) April 1, 2025
A pocos días del enfrentamiento ante el Real Madrid, el cuerpo técnico espera novedades sobre la evolución de Magalhães y Timber. La afición londinense aguarda con preocupación, ya que cualquier baja más podría comprometer las aspiraciones del equipo en una serie que ya de por sí será sumamente exigente. En los próximos días, Arteta deberá tomar decisiones clave para afrontar este reto con las mejores garantías posibles.
Ver más: Ni Ancelotti ni Jorge Jesus: él es el favorito para asumir en la Brasil...
El Arsenal ha demostrado carácter y resiliencia a lo largo de la temporada, sobreponiéndose a múltiples dificultades. Sin embargo, el desafío contra el Real Madrid será mayúsculo, y el estado físico de sus jugadores será determinante. Los gunners confían en dar pelea, pero todo dependerá de cómo logren reorganizarse tras este nuevo golpe.
¿Qué dijo Arteta sobre las lesiones?
Preguntado tras le encuentro por el estado físico de ambos jugadores, Mikel Arteta afirmó: "¿Gabriel (Magalhães) y Jurriën Timber? No sabemos cómo están. Los evaluaremos mañana. Gabi sintió algo en los isquiotibiales. No sabemos cómo de grande es. Con Jurriën ya tuvo problemas al principio. No pudo continuar".