Golpe letal al Chelsea: le roban un fichaje y lo blindan con cláusula de 100 millones
El conjunto londinense tenía encaminada su llegada y se lo llevaron
Si hay algo que no le ha faltado al Chelsea FC en esta temporada han sido fichajes. El conjunto lodinense cerró la incorporación de más de 10 futbolistas, entre los que se destacan Joao Félix, Pedro Neto, Kiernan Dewsbury-Hall y Marc Guiu. Un número brutal de fichajes que amplió la plantilla de Enzo Maresca a una cifra cercana a los 50 jugadores a su disposición, aunque el propio entrenador italiano se ha encargado de decir que el solo tiene en cuenta a la mitad de ellos.
Sin embargo, si hubo un fichaje que sonó durante varias semanas para sumarse, como una de las principales alternativas que iban a ingresar en la consideración de Maresca, ese fue Samu Omorodion. El delantero español del Atlético de Madrid incluso viajó a Londres para realizarse las pruebas médicas en pos de concretar su traspaso por una suma cercana a los 40 millones de euros. Pero un problema físico echó para atrás su llegada a Stamford Bridge. El atacante de 19 años se volvió a España desilusionado y sin conocer cuál sería su destino.
A pesar de esto, en las útlimas horas se dio a conocer el fichaje de Samu Omorodion por el FC Porto por una suma de apenas 15 millones de euros por el 50% de sus derechos, y con una cláusula de 100 millones. De acuerdo con Fabrizio Romano, el actor clave en todo esto fue el presidente del cuadro lusitano André Villas-Boas quién supo ser entrenador de Chelsea entre 2011 y 2012.
Omorodion venía de realizar una temporada fenomenal con Deportivo Alavés, pero las llegadas de Alexander Sorloth y Julián Álvarez al Atlético de Madrid le dejaron sin lugar en la consideración de Diego Simeone. Su llegada al Chelsea parecía casi un hecho, pero el giro de eventos produjo su desembarco en Portugal.
Ver más: Al Nassr rompe el mercado: una promesa brasileña jugará con Cristiano Ronaldo
El español firmó contrato hasta 2029, y el Porto podrá comprar tan solo 5 millones de euros el 15% del futbolista en 2025, y repetir esa formúla en 2026 para hacerse 80% de su ficha. Un acuerdo totalmente accesible para el cuadro portugués que no hubiera podido pagar los 40 millones que había ofertado Chelsea.
Los números de Omorodion en Alavés
Samu Omorodion explotó en el Deportivo Alavés al que llegó cedido procedente del Atlético de Madrid. Con su gran potencia física, el delantero de 1.93 metros anotó 8 goles y dio una asistencia en 35 partidos, lo que llevaron su valor de mercado de los 6 millones de euros a una cifra que ronda los 40 millones.