Gonzalo Montiel fue presentado como nuevo jugador de Sevilla
En medio de de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro donde cayó por 1-0 en la ida, River confirmó de manera oficial la baja de uno de sus futbolistas más importantes.
Se trata de Gonzalo Montiel, quien este viernes fue anunciado como nuevo jugador del Sevilla de cara a la próxima temporada.
Ver también: Recién ascendieron a la Premier y humillaron al Arsenal
El lateral derecho selló un vínculo por las próximas cinco termporadas a cambio de 11.000.000 de euros brutos por el 80% del pase, más el 15% de plusvalía de una venta futura. De esta manera, al conjunto argentino le quedarán alrededor de 8.000.000 de euros limpios por la salida del jugador.
Cabe destacar que el hecho que Cachete no cuenta con pasaporte comunitario no resultó un impedimento ya que el club español contaba con una plaza de extranjero disponible y se transformó en el quinto argentino en el plantel: se suma a Lucas Ocampos, Huevo Acuña, Papu Gómez y Erik Lamela.
Montiel disputó 139 partidos en River, marcó 6 goles y conquistó 8 títulos. Además, fue determinante en la coronación de la Selección Argentina en la última Copa América.
El mensaje de despedida de Montiel
"Esperé firmar para poder saludar y agradecer al club, mi casa, que me formó de chico y me dio valores, mi familia que me hizo jugar. Hoy, después de 14 años, me toca despedirme del club que me dio todo.
Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, colaboradores. Gracias por la confianza que siempre me brindaron, a la gente del club que trabaja para que a River no le falte nada... a la pensión, mi segunda casa, donde viví muchos años y sobre todo a la gente de River, del más grande, que siempre me dio todo su cariño y apoyo.
Me llevo en el corazón cada recuerdo y título, desde el más pequeño, hasta la final más importante de la historia. Ojalá algún día vuelva a ponerme la camiseta más linda!". Y agregó: "Gracias River Plate por todo lo que me diste! TE VOY A LLEVAR SIEMPRE EN MI CORAZÓN"