Bombazo: Gonzalo Montiel podría compartir equipo con otro campeón del mundo
El lateral derecho de la Selección Argentina quiere salir del Sevilla, y existe la posibilidad de una operación que lo depositaría en el equipo de otro campeón del mundo.
Gonzalo Montiel está viviendo algunos de los mejores meses de su carrera futbolística. En diciembre de 2022 se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina, además de haber anotado el penal decisivo contra la Francia de Kylian Mbappé. Y en mayo de este año también convirtió desde los doce pasos para darle al Sevilla el título de la UEFA Europa League frente a la Roma de Paulo Dybala. Sin embargo, el lateral derecho no está del todo conforme con su rol en el cuadro andaluz, ya que suele ser suplente detrás del veterano Jesús Navas, que además es capitán y referente de la institución.
Debido a esto, "Cachete" desea salir en busca de mayor protagonismo, y en las últimas horas trascendió una posibilidad muy particular que le surgió. El elenco de Nervión desea a Romain Faivre, mediocampista del Olympique de Lyon, por el cual piden 15 millones de euros. Para quedarse con él, los españoles le propusieron un trueque a los franceses. Según fichajes.com, la idea es abonar ocho millones e incluir a Gonzalo Montiel como parte del pago.
En caso de concretarse este traspaso, el ex marcador derecho de River Plate tendrá un reencuentro con un campeón del mundo. Se trata de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo que acaba de completar su primera temporada con los "Leones", en la que inmediatamente se ganó el cariño de los hinchas.
Ver más: Se simuló el sorteo de los octavos de Libertadores: River tiembla
Gonzalo Montiel y sus estadísticas en el Sevilla
El hombre de la Selección Argentina llegó al equipo de LaLiga en agosto de 2021, procedente de River Plate, a cambio de 11 millones de euros por el 80% del pase. En su primera temporada, "Cachete" jugó un total de 29 partidos, en los que marcó un gol y dio dos asistencias.
En su segundo año, en el curso 2022-23, sumó 44 presencias, aunque sólo 25 de ellas fueron como titular. Anotó un tanto, repartió tres asistencias y levantó la Europa League, además de lograr una remontada épica con el equipo en LaLiga, que en las últimas fechas pasó de acariciar el descenso a ubicarse en el puesto 12 de la tabla.