Un Ajax intratable: aplastó al PSV en el clásico por 5-0
El Ajax se llevó el clásico por una contundente victoria por 5-0.
El Ajax vapuleó al PSV en el clásico holandés en una clara demostración de carácter. Con la victoria conseguida en la decima fecha de la Everidiese, el equipo de Erik ten Hag, se afirma en lo más alto de la liga de fútbol más importante de los países bajos.
Steven Berguis nuevamente volvió a romper con la resistencia de los Granjeros. El ex atacante del Feyenoord convirtió el primer gol del partido a los 19 minutos de la primera mitad. La marca de Berguis da miedo, nadie le ha convertido más goles al PSV en el presente siglo que el delantero, con 6 tantos marcados al equipo Rojiblanco.
Las próximas cuatro conquistas llegaron en la segundo mitad. Sebastián Haller se elevó de manera espectacular, ante el buen lanzamiento de equina de Tadic, haciendo valer su altura conectó un cabezazo para pone el 2-0 en el marcador.
El tercer tanto llegó luego de una habilitación exquisita de Haller, que el brasileño Antony tuvo que empujar solo contra la red. El volante holandés Davy Klaassen convirtió a los 76 minutos lo que sería el 4-0 del partido.
Para coronar el resultado, el capitán y emblema del equipo, Dusan Tadic convirtió a los 2 minutos de alargue el tanto que sellaría la goleada por 5-0. El serbio, que había quedado cara a cara con el arquero luego del pase entre líneas de Schurrs, pasó a Drommel con mucha facilidad y definió con el arco libre.
Con este resultado, en el que Ajax demolió a su máximo perseguidor, el equipo de Ámsterdam le sacó 4 puntos de ventaja al PSV.
Ver más: Lo chocó un tren: el pechazo de Van Dijk a Cristiano que lo movió todo