Bombazo: dejó a Nike por Puma y va a ganar 11 millones de euros por año
Bombazo: dejó a Nike por Puma y va a ganar 11 millones de euros por año
Puma nuevamente se ha quedado con una de las estrellas de Nike. Se trata de Jack Grealish, que finalmente pasa un gran momento en el Manchester City de Pep Guardiola, tras una primera temporada de aclimatación que lo vio jugar poco y nada. El mediocampista ofensivo ya estrenó sus botines Puma un par de fechas atrás, confirmando los rumores de hace meses que hablaban de un cambio de marca.
Grealish será además el deportista británico mejor pago, ganando alrededor de 4,5 millones de euros por año con la marca alemana, que sigue sumando "descartes de otras marcas. Puma ya tiene futbolistas de la talla de Neymar, Raphael Varane, Kingsley Coman o Antony, y no parece que vaya a parar de fichar.
"PUMA ha firmado una nueva asociación a largo plazo con el jugador británico más caro de todos los tiempos, Jack Grealish. Altamente considerado como uno de los jugadores más creativos y emocionantes de Europa, Jack es campeón de la Premier League y cuenta con más de 290 apariciones profesionales, incluidas 29 partidos con la selección nacional de Inglaterra" comunicó la marca.
En el mejor momento
Este contrato le llega en un gran momento personal, en el que Guardiola le ha dado la titularidad y casi no sale. El extremo izquierdo lleva anotados 3 goles y 4 asistencias en este curso 2022-23, pero lo más importante es que supo encontrar su lugar en el equipo. Habiendo sido fichado por la suma récord de 117 millones de euros la temporada pasada, Grealish sufrió mucha presión en sus primeros doce meses en el City.
En una declaración oficial, Grealish dijo: "Para mí, PUMA se sintió como un ajuste perfecto. Tienen una historia increíble en el fútbol y han trabajado con algunos de los mejores jugadores del mundo. Estoy encantado de unirme a la familia y ser un atleta de PUMA 2 FUTURE. Me siento como en casa en el campo y quiero expresarme, que es algo que me gusta de la marca, hacen las cosas de manera diferente y tienen una gran visión del fútbol".
Grealish estrenó sus nuevos botines de Puma, los Puma Future, el pasado 18 de febrero en el encuentro entre el Manchester City y el Nottingham Forest, juego que terminó 1-1. Anteriormente usaba unos botines de Nike, pero en negro, delatando que ya no estaba bajo contrato con la marca americana.